El desespero de los opositores gringos

Cada vez son más los voceros norteamericanos que salen para enfrentar y tratar de doblegar a nuestro presidente Hugo Chávez Frías. Creo que a estas alturas han salido tantos como en Venezuela desde que Chávez asumió la presidencia.

Sabemos que no hay enemigo pequeño y menos cuando se trata de un país tan poderoso como los EEUU, sin embargo, es de analizar que los voceros yanqui llevan el mismo camino que tomaron los primeros en dar la cara en todo ese complot: los golpistas venezolanos.

Porque hay que recordar que los funcionarios estadounidenses, aunque siempre han estado metido hasta la coronilla en el asunto, es la primera vez que de una manera abierta y frontal, han salido en una embestidas sin cuartel, para derrocar a Chávez. Ellos acostumbran a conspirar, pero por debajo cuerda.

La primera arremetida visible, la iniciaron en el país pseudos dirigentes como los prófugos Juan Fernández, Carlos Fernández, Pedro Carmona Estanga, así como Enrique Mendoza, Antonio Ledezma, Julio Borges, sólo por citar algunos de los que llegó un momento en que se creyeron presidenciables, porque hay muchos más, tanto civiles como militares, de los cuales una buena parte se encuentran fugitivos, eso muy bien lo sabe el país.

Pero digo que llevan el mismo camino, porque estos delincuentes comenzaron una batalla feroz contra el presidente Chávez, al punto que colocaron al país al borde del abismo con las deserciones de militares en la Plaza Francia, quienes se erigían como salvadores de la patria, cuando realmente era movidos por las ambiciones de poder.

Con el mismo objetivo organizaron paros, guarimbas, el sabotaje petrolero, entre otras acciones, pero no lograron sus propósitos, porque sus acciones estaban sustentadas en la mentira y eso, afortunadamente, lo descubrimos a tiempo la mayoría de los venezolanos.

Tanto es así, que el presidente Chávez optó por enfrentarlos con una estrategia, que en el momento lucía incomprensible y hasta estúpida y torpe, pero con el paso del tiempo ha resultado una de las más inteligentes que haya podido tomar, para defendernos de estos enemigos de la patria.

La estrategia fue sencilla: callar, hacer silencio y dejar que los agitadores hablaron y gritaran hasta que ellos mismo quedaran atrapados en sus propias redes.

Así, uno a uno se fue pulverizando, hasta el punto que a estas alturas del “combate”, la oposición venezolano no tiene ni siquiera un líder, capaz de aglutinar a los estudiantes de la sección menos numerosa de la unidad educativa del sector.

Pues como dice el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, en Venezuela la oposición esta reducida a chatarra y la que existe es una dirigida por el belicista George W. Bush que igualmente será derrotada.

Y es que ya muestran los síntomas de desespero que se le observaban a los golpistas venezolanos cuando las acciones emprendidas contra Chávez, que lejos de debilitarlo, lo fortalecían en el poder.

Perdían el control, los discursos no eran más que disparates y casi a diario sacaban a un dirigente nuevo, que se quemaba a penas tenía contacto con la población.

Esto, repito, sucede con la oposición yanqui, con los voceros estadounidense, quienes tienen la misión de desestabilizar a Chávez, porque es tal el sentimiento antiamericano en Venezuela, que cada vez que salen a la luz pública, provocan una mayor repulsión en la ciudadanía.

Bush tiene pleno conocimiento del sentimiento antiamericano que ha existido toda la vida, pero seguro estoy de que en su gestión se ha triplicado, porque nada causa más humillación e impotencia, que verse sometido por el miedo y el terror, además, ese es un sentimiento que no se olvida, porque se clava en el alma como se pudiera clavar un puñal encendido.

Ahora dice Bush que quiere mejorar la imagen de EEUU ante el mundo. Pienso que es tarde y no creo que tenga la persona adecuada, pues la persona adecuada para esos menesteres, la tenemos nosotros y se llama Rudy Rodríguez, que sería la imagen del turismo bolivariano, una venezolano bella como ella sola, seguramente de muchos nobles y hermosos sentimientos, pero con uno negro o norteamericano que no lo salta un venado, sino véanla en la dirección de correo electrónico recomendada por El Macaurelio, coreando “Chávez vete ya” en plena manifestación en Miami, encabezada por Carlos Ortega :

http:www.mujeresdeltercermilenio.hpg.ig.com.br/marchamiami.htm


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3713 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: