La producción de seres humanos llenos de vileza y podredumbre por el fascismo imperial

Durante toda mi vida he constatado lo que afirmo en el título de esta reflexión, pero considero retomar toda mi experiencia personal para dar los elementos de juicio de valor que lo confirman, lo más actual que puedo señalar es el sadismo donde se regodean los que aspiran llamarse oposición cuando en realidad son actores de circo que temen olvidar el guión que les ha asignado el gobierno norteamericano, producido en sus laboratorios, algo así como una mesa situacional para elaborar los discursos, la actuación y el modo de comportarse.

Y así como hace Israel con sus habitantes a quienes desde niños preparan para la guerra, y producen zombis como Caroline Glick productora del video sátira después que Israel asesino a 15 pacifistas de la solidaridad con Gaza y provoco también 60 heridos. Personas que asesinan a diario, vejan y someten al hambre al pueblo palestino, solo pueden ser monstruos. Aquí hemos tenidos nuestros monstruos los que durante la toma de Plaza Altamira por decir solo un caso: enviaron a punta de patadas a un hospital a un hombre, solo por tener apariencia humilde. No nos olvidamos.


Pero veamos el contexto del imperio norteamericano: Como en un casino a través de métodos legales e ilegales un grupo de poder económico saca de circulación una proporción inmanejable de dinero, con fines para presionar a los países a llevarlos a aumentar sus tasas de ganancia, los de ese grupo reducido, eliminando competidores y flexibilizando las leyes laborales, aumento de la inversión para la industria armamentista y todo sobre bastidores. El discurso tenemos una crisis económica de alcance mundial y para recibir la ayuda, "DESTINADA A LOS BANCOS Y A LAS BOLSAS".

EEUU respondió creando más dinero inorgánico, es decir ese que antes se basaba en la cantidad de oro en reservas, que luego se emitía sobre el nivel de producción nacional, teniendo en cuenta que la balanza comercial esta pendiendo en un hilo, ya que esta operación puede devaluar el dólar y ni hablar si china vende los bonos estadounidenses que posee.

Sencillamente el dinero que no tiene ningún valor, destruyo el trabajo quebrando miles de empresas que no tuvieron ningún salvamento del gobierno, quedo en la calle innumerables personas, pero los que aun se mantenían en pie mostraban su monstruosidad al ir contra los afectados que ahora dormían en carpas o en sus automóviles, haciéndoles la vida más intolerable. El racismo, el clasismo y la xenofobia se acrecentaron.

Cuando cayó la Unión Soviética, ya no era necesario hablar de socialdemocracia, entro en juego la globalización adueñarse de la materia prima y otras riquezas, seguir eliminando competidores, comprando empresas para luego hacerlas quebrar, ejemplo en Venezuela Viasa y Sidor, y es ahora cuando van a someter a gran parte del mundo al trabajo semi-esclavo en un solo movimiento de dedos para firmar, en un solo movimiento de mano alzada para aprobar.

Estos son los intereses de unos pocos que joderán a la mayoría, todo sumado a lo que tenemos acumulado países del tercer mundo con deudas impagables, dependencia tecnológica esto desde la vista de lo que nos afectara a nosotros. Los trabajadores de los países industrializados están horrorizados y salen a la calle por miles, en algunos países son invisibilizados por los medios como sucede en EEUU.

Es una trama muy compleja, pero se organiza desde los medios de los cuales los grandes grupos de poder económico poseen, crean las condiciones para aplicar la neo-esclavitud, los fascistas que mantendrán a ralla junto a la represión sin medida contra los ciudadanos. En Venezuela según me han informado han tenido escuelas de cuadros, en la UCAB tienen un curso para preparar gente que ocupe puestos de gobierno, es decir una especialización en manipulación de masas, entre sus materias figura una llamada como lograr la gobernabilidad.

Deberían mandarle sus saberes a todos los gobiernos de Europa, ya que no podrán gobernar con tal nivel de rechazo cada vez más reflexivo. Aquí en Venezuela les damos un ejemplo, hemos vivido algo parecido durante décadas y nos sacudimos, por la vía pacífica, la burguesía nos temía demasiado, no les quedo otra que permitir a otros el mando.

Aspiraban comprarlos, pactar y lograr nuevamente con otros actores la colaboración de clases. A mí en lo personal puedo decir se me acerco un hombre para intimidarme, acerco su rostro al mío para decirme con odio que el era asesino y mataba mujeres. Yo recordé a mi sobrino de 5 años cuando dijo ante la amenaza de pegarle, huy que miedo, mira como tiemblo. Cuando el hombre se retiraba le grite que tuviera cuidado con el casco que se le iba a caer, trago saliva. Recordé la canción que cantaban en los videos sobre el golpe en honduras y la resistencia. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo. Adelante proletarios del mundo, uníos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2196 veces.



Greti Richard

Educadora y Comunicadora Popular. TSU en Administración. Activista Social. Artista Plástico.


Visite el perfil de Greti Richard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: