OTAN mira al Sur

El proyecto de Washington, viene aplicándose sin premura.  La posición burguesa  de un sector político de Estados Unidos viene incidiendo sobre la postura venezolana en el plano internacional, indicando que la Doctrina Monroe viene infiltrando la doctrina de izquierda en el Cono Sur, fragmentando los movimientos populares que auspician la unidad popular en el ámbito de los países que comprenden el ALBA. Algunos personeros tratan de ocultar esta nueva historia en el contexto geopolítico venezolano originando desordenes y marchas en el seno de las mismas instituciones oficialistas que desencadenan en la pérdida de una fe casi religiosa a las directrices de un sentimiento popular que se viene movilizándose desde el año 1995.

En el Continente Latinoamericano hay factores influyentes que buscan la mirada nuestra hacia la vieja Europa para declarar que la OTAN, lo viene haciendo bien, cuando por error mata a un grupo de libios con sus parentelas. Es una justificación inadmisible, donde el objetivo religioso solo busca confundir a las masas humanas. Las reflexiones de los papas y de algunos pastores protestantes ya circulan en las calles para intimidar a los colectivos populares y aislarlos de toda participación política.

La primavera europea, las revoluciones de cambio en el mundo árabe, la fuerza de los Navy Seals para violentar  a muerte la vida de Bin Laden, el terremoto de Japón y la catástrofe de Fukushima, constituyen solo elementos de aceleración neofascista de crisis mundiales para lograr obtener las historias políticas de ciertos territorios y adueñarse los imperios de sus riquezas energéticas. Esto, viene acompañado de una nueva gramática fronteriza que extrapola el vocabulario común estimulado por Naciones Unidas. El futuro de nuestro mundo no puede dirimirse desde el Pentágono y un grupo de aliados en el aspecto financiero y de las armas. George Bush solo puso los mandarines para que el actual presidente no permitiera que el tiempo dañara los planes finales, deben cumplirse a cabalidad y esta bajo el sustento de los esposos Clinton para su respectiva aplicación globalizada.

China, viene expandiéndose desde el punto de vista comercial y suplantando a los Estados Unidos de algunos segmentos urbanísticos y tecnológicos en el convencimiento al desarrollo y a la transferencia de teorías económicas sustentables. De esta manera, es necesaria la adquisición de tierras agrícolas para propiciar su desarrollo en períodos ajustables, Sencillamente, sí nos descuidamos America Latina vivirá una quimera muy en silencio, donde la doctrina política no tendrá una valoración justa para hacernos ver, que, existe un submundo financiero que desea acorralarmos para aprovecharse de nuestros minerales.

Llevamos en nuestro gen una gesta histórica, estamos construyendo una plataforma económica que debe ser prospera y lograr los cambios, que, tanto deseamos y buscamos. Constituye una buena intención para desarrollar nuestro futuro, en un ambiente de expectativas por el precio del crudo.

El americanismo es un truco propagandístico. Muchos jóvenes caen en su mundo absurdo y no se dedican a representar su ideal socialista y democrático, caen en soeces. Sin duda, el sistema capitalista esta rompiendo con las estructuras institucionales ya establecidas para ir hacia un giro geopolítico, donde la banca nos revela un conjunto de criterios, qué,  viene jugando un papel fundamental en el eje financiero internacional.

Washington, mantiene una ardua labor de espionaje y trabajo  diplomático sobre países energéticos y aquellos que no desean desplomarse ante sus postulados, constituye una presión externa constante, donde utilizan la organización de Derechos humanos como la gran mentira, solo es una excusa. Hilary Clinton, su esposo y Toni Blair desean acabar con los grupos políticos y las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, precisan solo de una guardia nacional pretoriana que se desboque hacia unos servicios comunitarios de consenso internacional.

Por otro lado, ésta campaña comprende la activación de los rubros agroalimentarios hacia un saneamiento de la economía en sus fases, tributaria y ambiental. Esta dieta comprende más vegetales y granos, menos carnes salsas y que los norteamericanos comprendan su realidad geopolítica. La idea es formar a un hombre más rápido para las acciones de guerra.

Italia, sería el centro de operaciones terrestres de la OTAN para atacar a Libia y su coordinador tribal, Muhammar Gadaffi. Ya los aviones de carga militar vienen depositando bombas y misiles artesanales para bombardear a las modernas construcciones de ese país norafricano como a la población civil. La Organización de Países del Tratado Atlántico se burla de los europeos diciéndoles que ellos le protegen como Sociedad Civil y que ellos se constituyeron en el brazo armado del Pentágono y los describen como venusianos.

La guerra hacia Libia, busca arropar a Argelia, El Líbano, Irak, Siria y luego bajar hacia América del Sur con un acantonamiento en las Islas de Las Malvinas. Es el nuevo sistema operativo de controlar los mares, como el Mediterráneo, Canal de Suez, Mar Negro. Muy cerca de Ucrania, donde esta asentada la flota rusa. El Pentágono y la OTAN desean que desaparezca y de ahí el interés de un cambio de régimen en Libia y Siria para aprovechar su agua y petróleo.

Algunos contactos rusos de poder en el seno norteamericano y considerado como traidores, califican éste acto, como el comienzo de la expansión de la OTAN hacia el Sur. 


emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1767 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a125637.htmlCd0NV CAC = Y co = US