Oro, el goljorio europeo

Estados Unidos, viene arrastrando a Francia e Italia hacia un fin definido, como es el oro de Gaddafi oculto rn los arenales del desierto del Magreb. Al Qaeda contribuye con sus ataques por tierra a los civiles libios, el reconocimiento político de su líder Osama Bin Laden y su estrecha relación con La Chevron de los Bush, Tras aceptar la resolución 1973 de la ONU inspirada por Sarkozy y sus secuaces, como la utilización de los rebeldes con estupefacientes de alta gradación. La figura de Gaddafi luce confusa, porque, la idea central es destabilizar al África partiendo desde Trípoli. Los mulsumanes deben orientar su campo de lucha hacia los infieles, pero jamás sospecharon que europeos y norteamericanos los iban a utilizar como tontos.

El oro de Gaddafi es muy codiciado por los presidentes bonachones del Espíritu de Grecia y ante el repunte del petróleo, la onza de oro logra un máximo de 1476.21 dólares, con el fin de detener el conflicto entre Libia y los incursos junto al USAID y la CIA busquen el lugar oculto donde MG, oculta tan preciado metal. Pero, los rebeldes libios no son tan tontos, saben que los franceses e italianos van por ellos, luego de ser derrotado el líder comunitario de Trípoli. Ancla ideológica del África. Mientras, el dólar con sus altibajos luce presionado, generando una serie de expectativas que determinaran un contrapié a los inversores que ofrecen libras ante la información de un buen o mal dato.

Libia, es uno de los 25 países con más reservas de éste metal y va hacia Nigeria y el corazón africano, tras la compra de soldados y armas Las guerras civiles de Sierra Leona, Angola, y Liberia en su oportunidad fueron cancelados con diamantes, lo importante para Gaddafi es controlar el Sur de Libia, porque, allí sus tropas gozan de lealtad. Es una zona extensa que le permitiría lograr mercenarios como armas.

Gaddafi fue el hijo entronizado de Rusia, Francia, Italia, Estados Unidos. De todos, y su dinero es fresco para cancelar los festines de estos presidentes, en vez, de preparar su ejército pretoriano. El movimiento comunal Gadaffiano y sus tribus en revuelta, deben reflexionar sobre un alto a la violencia o ser simplemente ser vasallos del nuevo imperio por formarse.

El mundo viene librando una gran batalla entre el nuevo pensamiento democrático apuntalado por el presidente Hugo Chávez Frías y el libro verde de Gaddafi, dejando atrás la doctrina betancurista que dio inicio a la OPEP. Fin último de USA para alienar al pueblo y dañar la infraestructura económica de los países en desarrollo.

Libia, venia incorporándose al desarrollo de la nueva Europa y España era el lugar del reconocimiento y entrega de placas. Francia, el de las jolgorios, Italia la de los bacanales y Estados Unidos, la fuente recaudadora. El oro sube de 0.34 a 134, por promedio. Casi igual que el crudo y las jornadas en los centros de producción viene limitándose. Estos enfrentamientos hacen temer a los inversores y operadores en un recorte constante del suministro de crudo y algunas onzas de oro, proveniente del país Magrebí. El problema libio, quizás obliga a Estados Unidos a utilizar sus reservas estratégicas ante la escala de precios, siendo una contradicción.

La Unión Africana, exige ser escuchada y dejar la hoja de ruta establecida por la ONU y la OTAN, porque, el mediterráneo hasta el mar muerto sería ensangrentado por inocentes y los sublevados son jóvenes pandilleros que desconocen la geopolítica del suelo africano.


emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: