Pueblos libres del mundo, uníos

En vista a la reciente actitud de Rusia y China dándole luz verde al imperio+OTAN para que masacren a la población de Libia, cosa que está sucediendo en estos momentos, con bombardeos indiscriminados a hospitales y ciudades (nada más el primer día los buques de guerra de EEUU lanzaron, desde el Mediterráneo, 160 misiles de crucero Tomahawk sobre territorio Libio); pretendiendo, algunos voceros y defensores de Rusia y China, justificar su criminal postura, diciendo que sólo buscaban el desgaste del imperio+OTAN; y, el mundo se está preguntando, en estos momentos, ¿desgaste del adversario a costa de la vida de cientos de miles de ciudadanos de Libia?, no les parece que, a la vista de todos, se trata de una atrocidad imperdonable, que se traduce en obtener una ventaja política a costa de la vida de tantos seres inocentes. Ahora, como venezolano me siento muy preocupado, porque si el imperio+OTAN decide atacar e invadir a mí País, que de paso tiene la reserva más grande petróleo del mundo, codiciado por esos depredadores y, que se perfila como el próximo país en los planes imperiales para robarle sus recursos energéticos, ustedes (Rusia y China)¿aplicarían la misma fórmula?, aprobando el asesinato de millones de venezolanos, sólo para que se desgaste el imperio, yo les recordaría, que estamos en presencia de delitos de LESA HUMANIDAD, que además caen en la categoría de pérfidos.

Todo esto lo señalo, porque estamos frente a una situación de indefensión ante un imperio, reforzado por otra organización criminal como lo es la OTAN, sin nadie que nos apoye o nos represente ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que de paso hay que decir que está manejado totalmente por el imperio, ni siquiera nuestros vecinos latinoamericanos (Colombia y Brasil) que tuvieron la desfachatez de votar uno a favor de la resolución y el otro se abstuvo, con lo que nos están diciendo que uno se siente colonia del imperio y el otro, sin sentirse colonia, aprueba estos actos criminales del imperio, lo que al fin viene a ser más de lo mismo. Otro tanto sucede con la OEA, cuyo Secretario General es, descaradamente un títere del imperio, basta con ver el video que salió publicado en la televisión, en relación a la visita del Presidente de EEUU a Chile, para ver la pose de sumisión de aquel frente a éste; pero, además, ambos organismos nacieron para servir de apoyo a la expansión del imperio yankee y así se han ven ido manejando hasta nuestros días, sin tomar en cuenta, que la situación en el mundo y fundamentalmente en el continente americano han dado un giro de 180°. El imperio y sus seguidores se han negado a que estos organismos evolucionen hacia una organización cónsona con la actual situación porque temen perder sus antidemocráticos privilegios.

No puede ser, que los 192 países que conforman la ONU estén gobernados por cinco de sus miembros; a saber: EEUU, Inglaterra, Francia, Rusia y China; y el resto de países sólo fungen de bulto y para pagar una cuota que sirva para cubrir los gastos como los actuales contra Libia. Estos cinco países gozan de un privilegio otorgado por ellos mismos a ellos mismos, cual es el VETO, un instrumento totalmente antidemocrático, odioso e injusto, que debe desaparecer, de inmediato, antes de que acaben con el mundo. Todos los estados miembros deben tener los mismos derechos y privilegios y las decisiones deben ser tomadas por mayoría de votos (la regla de oro de la democracia). El Consejo de Seguridad debe ser eliminado, cuanto antes, porque cada país debe tener un voto y ejercerlo directamente y no a través de un organismo cupular, constituido por un grupo de países privilegiados. De no eliminarse estos privilegios se seguirán viendo actos vandálicos y criminales como los realizados en Yugoeslavia, Iraq, Afganistán, Paquistán, El Líbano, Palestina y ahora Libia; todos ellos perpetrados por el imperio yankee, la OTAN e Israel.

Esto nos lleva a que todos los países que sólo hacemos bulto en la ONU, nos retiremos, en un solo bloque de ese organismo que únicamente sirve para dar la apariencia de legalidad a los actos de política internacional del imperio+OTAN, que en su casi totalidad son actos criminales que comportan genocidios, invasiones a naciones libres, vejámenes, crueldades; y, si no, los invito a que vean las imágenes de estos aborrecibles hechos, de soldados del imperio violando muertos o torturando a los combatientes que sólo defienden su dignidad y soberanía o realizando actos lascivos con estos patriotas, o las declaraciones de estos mismos soldados imperiales de que mataban a personas desarmadas sólo para distraerse. Pero no basta con retirarnos, hay que crear un organismo basado en la más pura democracia, donde todos seamos iguales, bajo la primicia de cada país un voto y las decisiones regulares se tomen por la mitad más uno de los votos; y, para asuntos graves la mayoría calificada de los dos tercios de los votos favorables; de esa manera, nadie podrá objetar cualquier decisión que se tome bajo esos términos. Tengo la esperanza de que nuestras cancillerías ya estén tomando contacto para materializar estas proposiciones antes de que seamos invadidos y saqueados uno por uno. Yo siempre pongo como ejemplo el caso de los toros africanos, que son fuertes y siempre andan en manadas que superan a las de cualesquier depredador, sin embargo, cuando ven a un león, cunde un pánico generalizado en la manada y arrancan a correr desesperados hacia la muerte, pero esto sucede porque sus cerebros están programados para que tal cosa suceda y así sirvan de alimento a los depredadores; pero, en el ser humano tal programación no existe, tenemos la real posibilidad de entender el problema y unirnos para hacer fuerza, ya lo decía, sabiamente, nuestro Libertador: “en la unión está la fuerza”; sólo sigamos su ejemplo u unámonos de una buena vez por todas.

En ese orden de ideas, sugiero, como ya mencionó alguien por ahí, que debemos crear una fuerza armada bolivariana, bien entrenada y equipada entre los países de la ALBA, con la suficiente movilidad como para estar presente en cualquier parte de su geografía, de manera que si cualquier país imperial pretenda invadirnos para robar nuestro recursos naturales, sobre todo energéticos, estemos en capacidad para repelerlos con éxito; pero si queremos ir más lejos, podemos proponer a los miembros de UNASUR, la creación de un aparato militar más ambicioso y, por supuesto, más poderoso capaz de disuadir cualquier mal pensamiento imperial. El único pero, es que hay un país totalmente volcado al imperio, marcado con siete bases militares del imperio en su corazón, me refiero a Colombia, y, dos países que sin ser colonias del imperio siguen ciegamente las decisiones de éste, se trata de Chile y, por ahora, Perú, ya veremos después de sus próximas elecciones.

También, puede proponerse, de entrada, al constituirse ese nuevo organismo que va a sustituir a la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), la creación de una fuerza armada multinacional, en las proporciones necesarias para la defensa de sus decisiones; esta sería una fuerza supranacional con capacidad para actuar, bajo las directrices del organismo, en cualquier país de la unión.

No sigamos haciendo el papel de tontos útiles cohonestando las decisiones imperiales, acordémonos de aquella frase de nuestro Libertador:”es preferible morir con honra que vivir arrodillados”; los invito, por tanto, a levantar las rodillas del piso y forjar de una vez nuestro propio destino con dignidad y con honra; y ya que estamos desguarnecidos, debemos buscar aquellos países, que por razones de sobrevivencia, han desarrollado tecnologías propias para la fabricación e incremento de armamento moderno tan bueno o mejor que el de las grandes potencias, me refiero a Irán, que siempre ha estado dispuesto a traspasarnos su tecnología, para así fabricarlos en nuestros países. No nos queda otra. Cuando un país va a atacar a otro, tiene que sopesar los logros versus las perdidas, de tal manera, que si estas últimas son mayores a las primeras, entonces el ataque debe posponerse hasta lograr ventajas mayores; esto es precisamente lo que ha pasado con Irán y por eso el imperio no lo ha podido atacar, buscan desestabilizarlo internamente para contrapesar el balance de fuerza debilitando su estructura. Ahora, imagínense como crecería este poderío si lo multiplicamos por doce (países) o por muchos más; claro, nos llevará un tiempo, pero podemos importar, por el momento, el tipo y cantidad de armamento que sea requerido. Si no tenemos esa plataforma de defensa, difícilmente sobreviviríamos.

El primer armamento a desarrollar tiene que ser el defensivo, vale decir sistemas de defensa aérea capaces de abatir blancos a baja, mediana y gran altura; luego sistemas anti-todo: anti-aéreos, anti-buques, anti blindados y anti-submarinos; y, para las bases imperiales en Colombia, Curazao y Aruba, adquirir misiles de mediano alcance. Todos estos sistemas son producidos en Irán, estoy seguro que podemos negociarlos con ellos. Lo que no hay que olvidar es que somos los elegidos, por el imperio, para su próxima aventura, apresurémonos y agüémosle la fiesta. Venezuela tiene suficientes reservas monetarias como para gastar unos diez mil millones de Dólares en la adquisición de este material y salvar a treinta millones de venezolanos, y recuerden que si nos unimos a otros, entonces tendríamos diez mil millones por doce o lo que es igual a ciento veinte mil millones de Dólares, con todo este dinero hasta las conciencias enemigas se pueden comprar.

Para concluir, quisiera que todos, a una sola voz, pidamos que los Presidentes de EEUU, Francia, Inglaterra, Italia y España sean llevados ante un Tribunal Internacional y juzgados por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Libia. No podemos permitir que ningún país viole la soberanía de otros países llevando la muerte y la destrucción a sus pueblos. Igualmente debemos pedir que estos países depredadores paguen los daños causados a la infraestructura de Libia y les devuelvan los bienes confiscados con sus correspondientes intereses.

*Cnel. En retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.


brauliomartinez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Braulio Martínez Zerpa*

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor