Los virajes de Insulza

Todo está fríamente calculado. Los voceros del Departamento de Estado, su Secretaria, Hilary Clinton, los congresistas de derecha en los Estados Unidos, el inocente Partido Republicano. Con un súper catalejo tienen la mira puesta en Venezuela, obvio, y en su Presidente. País forajido, narcoterrorista, con estrechos lazos con la ETA y las Farc. ¡Qué no han dicho! El Presidente Chávez ya alertó: este 2011 y el próximo año serán escenario de denuestos y ataques contra Venezuela

Los Estados Unidos, ungidos no se sabe por quién, se creen en el derecho de certificar o no cuando una nación es democrática; cuándo se violan los derechos humanos. Como el avestruz, entierra la cabeza y no ve lo que ocurre en su interior. Así, las promesas de Obama cayeron en un saco roto. Su popularidad va en picada. Bueno, la verdad no podía avanzar mucho, le tienen los pasos contados.

En esta ópera bufa faltaba una batuta, la de la OEA y su secretario General. Dos años atrás, José Miguel Insulza lucía modosito y tímido cuando buscaba apoyos y votos que lo condujeran al puesto anhelado. Venezuela, por cierto, batalló a su favor. Después todo se olvida. Insulza se ha caracterizado en su quehacer en la Secretaria General de la OEA, por sus virajes. Hoy te apoyo, mañana te cuestiono. Hoy te catalogó de demócrata, luego te imputo como dictador.

Consalvi acaba de decir: "lo más importante está consumado, ya Insulza se pronunció". Se habla de que la OEA debe aplicar la carta Interamericana. "Uy, qué miedo". No es la primera vez. A propósito de plantear el caso de Haití en el Consejo Permanente esta semana, se amenaza con que van a tratar el tema de Venezuela con la Habilitante que aprobó la Asamblea al Presidente Chávez.

Injerencia e intervención en los asuntos internos de otras naciones y eso que preside un organismo que debe ser neutral y actuar en correspondencia con los preceptos de la soberanía de cada Estado. Estados Unidos había dicho que Venezuela era un mal ejemplo para Latinoamérica; ahora dice que su "democracia se erosiona rápidamente". Se agrega: Washington está muy preocupado. Que raro, la MUD también.

asaliav@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Asalia Venegas


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor