El Imperio urge de "cabeza de playa" en Venezuela

Los gringos hacen sus cálculos, habría que ver que les aporta la oposición apátrida que hace vida en el país, y si aporta algo, queda en suspenso el nivel de receptividad y credibilidad que le da el Imperio a los análisis opositores, pero está claro, el Imperio no se deja quitar la iniciativa y menos abrir cancha para quien o quienes en Venezuela de la oposición se dispongan por la libre a generar sus propias iniciativas e intereses, los yankees no perdonan la insubordinación, ni aceptan intereses paralelos, los únicos beneficios que toleran son aquellos que vayan a reforzar lo aseverado ya en la Doctrina Monroe: -América para los americanos.

AVISO CLASIFICADO DEL IMPERIO:

Buscamos urgentemente estado y / o municipio en Venezuela, poblado de opositores o al menos dispuestas a enfrentar al gobierno de Chávez Frías, tienen que ser personas pudientes o personas que aún siendo del pueblo estén dispuestas a defender los intereses de EE.UU. Deben ser personas receptivas a ejecutar sabotajes, trabajar a desgano, obstaculizar los procesos administrativos, distorsionar las informaciones que se le tenga que dar al pueblo sobre los planes del gobierno chavista que beneficie al mismo pueblo. En este Estado o Municipio los y las opositores deben dar su aporte al trabar el funcionamiento de la Administración Pública gubernamental. Se dará buena remuneración en dólares a los y a las activistas de oposición de esos estados o municipios que queden seleccionados. Para mayor información consultar directamente la Embajada de EE.UU. donde será instruido y se entregarán las Bases del Concurso al respecto.

En definitiva es un pensamiento único que imponen las Administraciones norteamericanas, sean estas: republicanas o demócratas, es decir, las de sus propios beneficios de oligarquía y que enmascaran como intereses nacionales.

El Imperio está consciente que necesita apresurar sus pasos, los resultados del 26 de septiembre le da cierto entusiasmo pero no deja de ser cauteloso y directamente o por medio de sus políticos, publicistas, periodistas, ex militares, televisoras y demás empresas de comunicación, todas y todos afines y que por cierto todos y todos son tarifados, lanzan disímiles dardos de diversos calibres para sondar los estados anímicos de las filas chavistas y no es de extrañar que por curiosas vías, por intermedio de articulistas, opináticos consuetudinarios quienes dan su punto de vista pero siempre orientando sus envenenados planteamientos hacia el desconocimiento de la institucionalidad del Estado, mofar al presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, retar a si mismo la dignidad y el decoro de la Fuerzas Armadas Bolivariana, sembrar intrigas en la filas chavistas, el desconocimiento del CNE, de la Asamblea Nacional a quienes califican de institución ilegítima y que deben de cesar en sus funciones; toda esa es la retahíla argumentativa del Imperio y de la oposición orientada siempre a la insubordinación social, el caos, la ingobernabilidad y la desobediencia civil para coadyuvar con los errores propios al fracaso del proyecto socialista bolivariano.

El Imperio y la oposición oligarca buscan incesantemente flancos débiles y ahora pretenden retomar la agenda de la insubordinación universitaria, buscando que surjan nuevos líderes estudiantiles y gremiales después de haber quemados a varios de sus propios cuadros de la ultraderecha gremial y estudiantil, la idea que manejan es no darle respiro a que el proyecto socialista bolivariano se reagrupe y reorganice sus fuerzas puesto que es normal que existen diferencias de ópticas dentro de las filas del chavismo sobre la conducción del proceso electoral, y es válido que se brinden criterios diversos, ocasión propicia donde surgen encontrados intereses, antes de las elecciones, durante y después de los comicios y que si se escarba bien, queda a la luz que hay veces se quedan las discrepancias en vulgares lucha de liderazgos mal entendido ya que el propósito es el dominio de la estructura del aparato del PSUV o de la institucionalidad del Estado en cuestión, que mucha veces es la misma institucionalidad burguesa que queremos destruir pero tan solo es en el discurso pero que en la acción del ejercicio de la política es la arma a esgrimir para atropellar a quien o quienes no me convienen aún siendo de las mismas filas revolucionarias, mientras la criminal oposición y el imperio se mueven a sus anchas hasta en el seno de las instituciones de la Administración Pública que dirigen los y las revolucionarias.

Se ha llegado al extremo que la derecha apátrida enquistada y protegida –por algunos Jefes- en el seno de la propia Administración Pública se burla del proyecto político y de los propios militantes, hasta se ufanan de hacer lo que les venga en gana, hasta retan y baten documentos en los escritorios y los tiran al piso, hacen puntería a la cesta de basura y lanzan como pelota de basquebol el librito azul de la Constitución y exclaman con altanera voz: -Este gobierno va a caer!

En las filas socialistas bolivariana, el exhorto es a la responsabilidad histórica y a redoblar el compromiso revolucionario, esto viene a colación y en relación al párrafo anterior que es traer de nuevo a la memoria las motivaciones y consecuencias del derrocamiento y asesinato del presidente Allende, así como a las causas y desenlace de la derrota de la Revolución nicaragüense en su oportunidad anterior, pero vemos las luminosas experiencias de la Revolución Cubana que no se mueve milimétricamente de la dirección estratégica: enfrentar y triunfar ante el Imperio.

Pero sin dejar de oírlos, de atender sus consejas, pero cuidado! Cuidado con aquellos y aquellas que dentro de las filas del chavismo, de las corrientes del pueblo drenan solamente es desconcierto, dudas, virulencia, resentimientos, predisposiciones en fin, están y se quedan en el desierto de la incertidumbre y hasta pretenden arar, cosechar y cultivar en el terreno de la vacilación, de la confusión ideológica, abriéndole cancha al enemigo ideológico y lamentablemente están muy lejos de aportar, de la objetividad, del hacer el balance científico que se debe y se merece el pueblo.

Hay consciencia que en las filas revolucionarias hay diversas motivaciones, distintos niveles de compromisos y de participación, sólo en los estratos más bajo de la espiritualidad revolucionaria conseguirán las pirañas politiqueras su ambiente propicio. Cada quien enarbola sus verdades, sus particularidades verdades, pero no basta contar con ella y si están apegadas al proyecto socialista bolivariano, también hay que pensar, en cómo la expresa, cómo la fortalece, cómo hace que prenda en el corazón de tus camaradas, la experiencia histórica da luz a esta pregunta cuando expresa que no se siguen hombres y mujeres, se siguen son ideas, proyectos políticos ideológicos, por eso no hay nada más potente que una idea cuando le llega su tiempo histórico. Por lo tanto la historia premia a la constancia.

Es muy cierto lo que orienta el presidente, Comandante Chávez: ni tremendura política ni conservadurismo político.

Esclarecidas las contradicciones en el seno del pueblo, debemos retomar la senda e impulso del proceso socialista bolivariano, algunos o algunas se quedaran en el camino con su resentimiento, frustraciones, con su inmadurez y quizás con parte de la verdad y da dolor si no se entiende que la lucha de clase y de tendencias también la hay en el seno de las filas revolucionarias, en la vanguardia va Hugo Chávez con los sectores populares más esclarecidos y dispuestos; lo cierto es que tenemos que avanzar para mejor y bien, el cambio es lo más normal, pero que el cambio que sea para reafirmar el camino señalado por el texto constitucional que es el Programa de Revolución Socialista Bolivariana, las 7 líneas estratégicas, prepararnos desde ya para la batalla contra el Imperio y la oligarquía en el 2012, ellos no descartan el magnicidio, el golpe de Estado, acentuar las contradicciones tipo Bolivia o el Escambray o Bahía de Cochinos, en distintas regiones del país, a la vez alentar a sus espacios opositores a una mayor presencia activa para convertirla en cabeza de playa, así avanzar hacia sus propósitos conspiradores, desestabilizadores, golpistas, contarán con el apoyo de la prensa internacional que harán hasta lo indecible por distorsionar la revolución bolivariana.

*Profesor – Periodista.

gaspar_velasquez@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2367 veces.



Gaspar Velásquez Morillo*

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: