Correa-Chávez y el eje del Pacífico

Lo que ocurre en Ecuador es la represalia de EE.UU. y la oligarquía ecuatoriana así como de sus aliados proyanki tanto internos como internacionales por las dignas decisiones que ha venido tomando el gobierno del presidente Correa para crear una verdadera democracia y continuar con el hilo histórico de dignidad como pueblo bolivariano, basta un ejemplo: por decisión del ejecutivo y del pueblo se dispone la salida de la base militar norteamericana del territorio ecuatoriano.

No obstante a la política interna que desarrolle el gobierno ecuatoriano, hay todo una nueva articulación continental emprendida por naciones afines, ALBA, UNASUR y demás modalidades de integración regional.

Pues, unos de los planes ansiados por EE.UU. es el dominio de EJE DEL PACÍFICO por sus nutridas reservas estratégicas en distintos ámbitos energéticos, selva, mar, petróleo, minerales, por mencionar tan sólo algunos, además de las condiciones para abarcar vasto territorio con fines bélicos, no es casual que la base militar norteamericana estuviera instalada allí.

EE.UU. tiene gobiernos aliados en el EJE DEL PACÍFICO, Colombia, Perú, Chile pero Ecuador es un escollo difícil para los gringos y en la medida que ellos golpeen al gobierno del presidente, Comandante Chávez, en esa medida desestabilizan los planes de integración latinocaribeña emprendido desde el texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y de la misma deuda histórica que tenemos con las glorias patrias continentales lideradas por el General de ejércitos de hombres libres, Simón Bolívar.

El alcance del gobierno socialista bolivariano en el continente no es porque tenga inherencia con el gobierno ecuatoriano y su pueblo y sean nuestros ventrílocuo sino que nuestra ascendencia es el influjo moral de nuestro proceso, de la hidalguía de nuestro pueblo, de que decidimos pensar con cabeza propia y caminar con pies propios y ser nosotros mismos los hacedores de nuestro proceso histórico. Así de sencillo.

*Profesor - Periodista

gaspar_velasquez@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Gaspar Velásquez Morillo*

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: