Aventis

USA, avasallar al latino

El fascismo orienta su rostro hacia Asia en un nuevo eje político que se estaría conformando en Latinoamérica, los países integrantes de ésta realidad política serían Chile, Colombia y Perú, pero el presidente Alan García todavía refleja un desconcierto en algunos postulados de este nuevo ingenio geopolítico y tendrá entre sus asesores algunos militares asilados en embajadas o radicados en Miami, bajo la supervisión del equipo de Luis Posada Carriles y algunas organizaciones registradas en el ambiente internacional con fines humanitarios. Debo recordar que existen nuevas aristas de persuasión ideológica, donde el campo diplomático es muy fundamental y esta caracterizado por una diversidad de facetas. Ante esta realidad, autoridades bolivianas y de Corumba, Brasil, se aprestan a tender un cerco a la delincuencia y el narcotráfico proveniente del país paisa y cuyos delitos se encuentran motivados desde las bases militares norteamericanas acantonadas en Colombia y quienes, ya recibieron una queja de los panameños por haber convertido sus vías como tránsito para transportar drogas hacia su Estado de origen, Norteamérica.

 

La Alianza Atlántica desea enviar sus perdigones de guerra hacia el Continente Sureño para avanzar sobre sus riquezas naturales y minerales, pero, antes debe avasallar su población civil y aborigen. Algunos venezolanos se han prestado para confabular contra la tierra que dio a luz a Simón Bolívar, nuestro Libertador, como aquellas provincias liberadas tras la búsqueda de la libertad, igualdad y separarnos del yugo extranjero. En Venezuela, existe un aproximado de cuatro millones de colombianos que, ya por sí constituyen un ejército. Impostor.

Estados Unidos, quiere imponer una impopular guerra en el área caribeña, ante su desgaste en Afganistán, Pakistán e Irak y lo dificultoso de trasladar el crudo y agua fresca al seno de su poderío militar, Washington.. Ojala que la Unión Europea no se deje arrastrar por las motivaciones de los radicales judíos ortodoxos y el mal pulso desde Canadá y Gran Bretaña, nos encontramos en el ojo de una gran revuelta hemisférica tras la búsqueda del uranio para su envejecimiento y,  producir una diversidad de ojivas nucleares. Estamos a la entrada de un nuevo conflicto religioso y político.

Estamos a la puerta de grandes eventos políticos, donde la ideología es fundamental y la administración del poder debe coexistir con la unidad partidista para lograr los resultados deseados, lo importante es capitalizar la victoria bajo el auspicio de un líder común que logre arropar algunas tendencias doctrinarias bajo un solo factor común y me refiero al deseo de desarrollar un programa de gobierno de carácter local y comunitario, con dirigentes de verdadero arraigo popular y que no provengan de las cúpulas religiosas del Estado venezolano.

Estamos frente a un nuevo discurso político de índole globalizante  y es evidente el buen manejo de la diplomacia para  avanzar bajo un equilibrio determinante que nos aleje de la guerra electrónica. Ya Colombia sucumbió frente a la gran serpiente, solo existe una respuesta, la unidad de los pueblos y limpiar nuestras barriadas de la inseguridad. Es necesario asumir una disciplina política y doctrinaria.

Venezuela, esta dirigiendo la exportación de su crudo hacia países del mundo asiático y conlleva una política de diversificación de mercados., lo que equivale incentivar sus esfuerzos para la importación y exportación de productos, que, determinan tener una línea fronteriza en constante alerta por los desmanes que en ella se suceden, es necesario ser un ciudadano disciplinado para valorar los criterios de una patria que forjamos para un bien colectivo.

emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com.

 Valencia. Edo Carabobo, Venezuela,
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: