Extranjeros, busquen su libertdad

El gran problema de Venezuela es la migración descontrolada que entro al país de una manera desboscada y bajo el lema de refugiados. Estas personas han creado un cordón de miseria en las zonas urbanas creando un colapso en las fuentes hidrológicas y los servicios de aguas servidas. Un poco de ellos, trabaja en la buhonería, otro porcentaje en las soperas ambulantes, sin olvidar, quienes de una manera indirecta y programada infectan a nuestros jóvenes en las barriadas con el síndrome de las drogas. Venezuela, viene resistiendo a la crisis de una manera programada y textual, los levantes del ex presidente Uribe lucen calamitosos y parte de su teoría adversa a nuestro país se encuentra versada en los votos colombianos que se dispararon hacia Santos desde las urnas electorales colocadas en Consulados y la embajada colombiana en nuestra región.

Por eso, ha aumentado en parte la importación de productos agropecuarios y granos. Estamos manteniendo a un grupo de ciudadanos que no le aportan al país impuestos, aranceles y seguridad pública. Mientras sus países de origen reflejan un crecimiento bruto en sus tazas de crecimiento bruto y una educación que no rebasa los veinticinco, (25), alumnos por aula. Estas experiencias, hay que llevarlas a un análisis exhaustivo de la realidad y expresar que la dialéctica como método marxista es el único que puede darnos un diagnóstico certero de la situación financiera nacional, el medio ambiente, el empobrecimiento de algunas áreas fértiles del país y el reacomodo de algunos carteles de distintas procedencias en la geografía del Estado Venezolano.

No puede ser que el presidente, Hugo Chávez Frías, esté estimulando a la nueva generación al estudio y el desarrollo de la tecnología y, por otra parte algunos funcionarios incumplen a carta cabal sus funciones como garantes de la actividad pública.

Estamos en un siglo donde es fundamental la doctrina política para comprender los signos ideológicos enmarcados en una economía ya no puritana, sino al servicio del pueblo. Debido a esto, la corrupción debe ser atacada fuertemente y cultivar en esta generación nuevos principios bolivarianos de acción pública y ejecución de proyectos engavetados en el extinto Congreso Nacional, como lo fue la Reforma del Estado entregada a Rafael Caldera como presidente, por parte, de la comisión de la Copre. Solo, la firme decisión del bolivariano presidente Hugo Chávez Frías permitió agilizar y armonizar algunas leyes que nos permiten interceder y entrar al mercado mundial a través de La Globalización.

El fascismo implementado en el país por una cara de la democracia cristiana no hará mella en un gran sector de la sociedad. Deseamos progresar en un equilibrio pragmático endosado en una doctrina ideológica enmarcada en la libertad, según la tesis del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa y del poeta Andrés Eloy Blanco – textos ubicados en Las Librerías del Sur-

Para afianzar el desarrollo del país bajo una concepción pluralista y de desarrollo integral con los países latinos.

Venezuela debe sumar y no restar. Los extranjeros están obligados a luchar contra el yugo estadounidense desde sus tierras de origen tras la búsqueda de su libertad, sobretodo los colombianos, quienes tienen asentadas once base militares en la tierra de Nariño, son nueves efectivas y dos móviles, aparte de La CIA, Carteles, Paramilitarismo y organizaciones que incentivan el delito.

*filósofo


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: