Réplica al señor Eduardo Semtei Alvarado por su artículo “Felicidad a la cubana”

Es importante saber, la razón que lo llevó a visitar, tan hermosa isla. Que dicho sea de paso y por lo que he leído, fue tratado como a cualquier turista que llega a Cuba, cortésmente y con mucho cariño, que por este artículo que hace, me doy cuenta, que a usted le resbaló, le importó muy poco, dado por las palabras que expele, se sentó ante una computadora y botó todo el veneno que usted puede cargar en tan poquito espacio.

Veo que no le cercenaron su derecho hablar con el pueblo, por lo poco que llevo leyendo, su movimiento en la Isla fue con entera libertad.

Como en todo país, existen posadas, hoteles, moteles, cabañas, entre otras. Y cada una se acomoda al bolsillo de quien las visita. Por lo que puedo observar, usted fue con poco dinero, esperando conseguir un alma generosa que le permitiera pernotar por un tiempo, pero eso sí, utilizando la buena fe y disposición que siempre tiene el cubano, cuando a recibir visitas en sus casas se llama.


La juventud cubana, se encuentra motivada, en un ciento por ciento por el Estado, ya que, a pesar de estar, todavía, bajo la amenaza de invasión y con un BLOQUEO DE MAS DE 50 AÑOS. Los jóvenes, entienden que un país no se hace con un pueblo sumiso y lame piso, sino con un pueblo bien preparado y conocedor de sus batallas y derrotas.

Por supuesto que los jóvenes les gustaría tener lo que los de otros países tienen, en cuanto a diversiones, pero creo que usted no ha estado en un sitio de diversión de los cubanos, eso sí es diversión hermano, la alegría se desparrama por todos lados y las risas ocupan el sitial mayor en todo el momento que dura la diversión. Qué porqué no tienen Discotecas, Bares, como los que usted conoce y tantas cosas que tienen otros, POR LA SENCILLA RAZÓN, QUE EXISTE UN BLOQUEO, que los EEUU, no permiten que Cuba comercialice con otros países y los quiere matar de hambre y por la vía de la salud. O es que usted no sabe, que los gobiernos, porque estoy segura que no es el pueblo estadounidense, que han estado en turno, llegan ofreciendo el cese del bloqueo, pero empiezan a demandar condiciones y ese pueblo y todo aquel que se respete, no acepta que otro país venga a decir cómo actuar en su propio tierra y es por eso que siempre se conseguirán a un pueblo con rodilla en tierra, antes de entregar su hermosa isla, que tanta sangre derramó y tantos muertos quedaron sembrados en su deliciosa tierra.

Usted da cifras de natalidad y ¿por qué no da los de mortalidad?

Se quedaría estupefacto el porcentaje tan bajo que registra la isla por muertes. Y eso se debe, mi estimado amigo, a la medicina que han desarrollado, desde hace muchos años, cuando vieron que los estaban dejando sin nada para subsistir. Este es un claro ejemplo de un pueblo que está con sus líderes y con su revolución, hoy por hoy, personas de todo el planeta, llegan a Cuba en busca de salud, ya que en sus países, tienen la forma de curar a su pueblo, pero esa cura no es accesible para ellos, ya que no tienen DÓLARES ($) suficiente, para salvarle la vida a un hijo o a una madre.

Estimado señor, el que personas salgan de su país, es normal y hasta beneficioso, ya que así, el que se queda es porque es el que le echará ganas a su patria. El que se va no hace falta, hace falta el que vendrá. O es que usted no se ha fijado la cantidad de personas que emigran de EEUU, España, Italia, por decirle algunos. Y eso porqué sucede, al correr de todo este tiempo. Por la sencilla razón que la gente quiere algo más y eso es valedero.

En este párrafo le voy a refutar, contundentemente, lo que dice acerca de las librerías y la no actualización de sus libros.

Hace 3 meses estuve en Cuba y uno de mis placeres es recorrer por las librerías, tanto las que cobran en CUC, como las que lo hacen con la moneda normal. Y siempre encuentro una diversidad de Autores clásicos, como Autores nuevos. La mentira tiene patas cortas, decía mi madre.

Yo me pregunto, de dónde salió usted, quiero decir, cuál es su origen natal, porque el puritanismo que aflora en ese comentario tan escuálido, me hace pensar que salió de una secta de las cavernas. El licor se venden, claro es su orgullo ya que el Ron que producen, es de muy buena calidad. Si usted no quiere tomar, pues no toma y san se acabó. Eso sí es muy raro ver a un adolescente tomando aguardiente en las calles o con una lata de cerveza, bien a la vista de todos.

Que extraño es oír a un venezolano, si es que es venezolano, lo digo por el comentario de Higuerote. Que usted me venga con ese sonrojo, ya que nosotros, tenemos ventas de licores a tres por locha, cosa que está tratando de arreglar nuestro Presidente y ustedes no lo dejan, ya que lo primero que gritan es “CON MI POLAR NO TE METAS”.

Amigo, es que usted no ha entendido que en ese país hay un BLOQUEO, que tienen que racionar hasta el último watio que tienen, pensando precisamente en el pueblo, para que a todos les llegue la misma calidad de luz, la misma cantidad de agua, la misma cantidad de comida. Por supuesto que no tienen lo que nosotros, ni otros países; uno: porque no tienen Petróleo y eso, mi estimado amigo, es lo que salva a Venezuela, ya que si fuera por los seres como usted, estuviéramos peor que Cuba, respetando a ese pueblo heroico, que bastante han tenido que aprender e inventar para que su gente no se muriera de hambre, por una intransigencia de los EEUU.

Usted en Cuba, no ve a la gente tirando basura, si las hay, pero muy pocas. En Cuba, los niños están, en horas de clases, en sus escuelas, no faroteando por la calle, buscando quién sabe qué. Si usted llama pobreza el que no van para un Supermercado a comprar lo que necesitan y lo que no, le puedo decir que eso no es pobreza, ya que nadie se acuesta con el estómago vacío, algo se come. Quiero decirle que el hombre o la mujer que usted ve en Cuba, casi todos son graduados con honores y con mucha capacidad, pero la situación de BLOQUEO, no permite que se puedan abrir todos las fuentes de empleo que se necesitan. Allá no gastan lo que necesitan y no buscan lo que no necesitan, muy distinto a estos países capitalista, que nos volvieron dependientes del consumo y faltos de valores. Pero como se lo dije arriba, tenemos a un Presidente que se la está jugando con el pueblo entero, ustedes son minoría, recuerde eso.

 Estimado amigo, le estoy contestando, por la sola razón, de que un ser pensante, no puede ir por este mundo con una venda en los ojos y peor aún, mostrando su mala fe y falta de amor a su prójimo. Siempre nos conseguimos a alguien que nos ayuda a abrir los ojos y ver la realidad, sin mucho tapujo.

Usted dice que los ancianos andan deambulando sin rumbo, muy lejos de la realidad. En Cuba, el hombre, al cual le dice anciano, todavía trabaja y presta sus servicios para la patria y para él. Conozco personas de 80 años que se sienten vivos por el solo hecho de estar al lado de la revolución y de ser un ser útil a su patria y no un estorbo a la sociedad.

El cubano es muy ingenioso, gracias a ese castigo que llevan por mucho tiempo. Se consiguen carros de los años 50, en perfecto estado y si usted es curioso, pero una curiosidad sana, podrá ver uno que otro que todavía se conservan ORIGINALES. Es un espectáculo verlos rodar por esas anchas autopistas.

En cuanto a los alimentos. Cuba vive del turismo y de las negociaciones que está haciendo con algunos países solidarios a lo que está pasando en estos momentos. Quién es usted para censurar lo que hacen o dejan de hacer las personas de otro país, “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” ¿será usted el que la lance? No creo y me disculpa, porque aquel que ve la paja en el hombro de otra persona, segurísimo, no está viendo la viga que tiene el en el ojo de él. Y lo que usted escribe en este artículo, si lo podemos llamar así, no es temerario, es rastrero y que me disculpen los que se arrastran, por mera genética.

 ¿Y? ¿Qué hay con eso? Es sabido por todo el mundo, que Cuba es muy fuerte en el base bol. No entiendo, ¿si transmiten series y juegos de los Yankees, el gobierno de Cuba es malo y si no se los transmitiera, qué serían, según su opinión?


Quiero decirle, con relación a los CD, que eso lo introdujo el turismo, así como tantos males que en la Isla no existían.

En mí recorrido por Cuba, pude observar talleres, al aire libre, sin miedo, que ofrecían sus servicios para la reparación de cualquier artefacto eléctrico. Pero una cosa, mi estimado amigo, se le olvida decir en su escrito, que el gobierno le suple a su pueblo, nevera, cocina y otros artefactos “Gratis” y pueden cambiarla a determinado tiempo de uso. ¿Dónde, mi estimado señor, ocurren esas cosas tan atroces y repugnantes?


Cónchale amigo, ibas de un bien, cuando reseñabas las bellezas de Cuba, algunas solamente y me dije: -el hombre se está resarciendo- Pero decir que los cubanos no disfrutan de sus playas, es una mentira de aquí hasta Pekín, por decir algo. El cubano, en cualquier momento que tiene para distraerse, lo primero que agarran es su traje de baño, su paño, su comida para llevar y se montan en los autobuses o GUAGUA y se van para cualquier playa que se les antoje. Ellos son dueños de toda esa isla, no como antes y si pueden se ven en las máquinas, carros antiquísimos, los cuales les dan ese nombre.

 Ah! Y qué decir de la Habana vieja, es una maravilla de arquitectura. Allí conocí la escuela de música, de Arte, Museos. Sus calles, la mayoría, empedradas, conservando el estilo colonial, que nos invita a recordar que fue una ciudad colonizada como la nuestra, pero que nosotros, en el afán de remodelar y botar lo viejo para poner lo nuevo, pocas cosas nos han dejado, pero las que quedan las están remozando y esperamos que nuestros nietos, puedan tener algo de nuestro pasado.

Los médicos cubanos, en mi gran experiencia y permítame jactarme de eso, aunque suene inmodesta, pero yo pude conocer médicos entregados a la ciencia y por supuesto a sus pacientes. Médicos que no por no tener carros último modelo, dejaban de atender al pueblo o de seguir investigando para la cura de alguna enfermedad, que posiblemente fue sembrada por los que a hoy les dan el Premio Nobel de la Paz.

No puedo entenderlo, cuando dice que los médicos cubanos, cuando salen fuera de su país, es por el solo hecho del mercantilismo. Es una forma mezquina de detallar la labor que han hecho, a través de los años, a todo país que lo ha necesitado. No es de negar que si yo tengo la oportunidad o mejor, no me pongo de ejemplo, pongámoslo a usted, que se dice conocedor en esta materia. Usted, donde trabaja lo mandan a cualquier parte del mundo, no compraría cosas que son más baratos o más asequibles para su bolsillo, ¿no lo compraría? Eso es lo más normal del mundo, porqué lo critica, si usted lo haría, estando en su lugar.

Usted ve, creo que usted conoce un dicho muy nuestro “cómo sabes que la Guaira queda lejos”

 Si estas en desacuerdo de que pasen penalidades el pueblo cubano, busca tus allegados y hagan una carta a Obama y le dicen que desista del Bloqueo a Cuba y entonces veremos surgir una Cuba con heroísmo, con más capacidad que cualquiera o a la par de cualquiera, ya que el valor más grande que ellos tienen es SU GENTE.

Es más de lo mismo. Puras quejas nada positivo, no es bueno lo que carga en la mente. Si usted cree que escribiendo esta cantidad de mentiras, hará que lo pongan en alguna lista para algún cambur, olvídese, usted viene a ser uno más para sus beneficios.

Cómo le explico, de nuevo que el BLOQUEO que le mantienen a Cuba, no les permite tener 6 u 8 periódicos. Con los que usted ha nombrado son suficientes para mantener al pueblo enterados del movimiento de la canalla y las otras formas que tendrán para eso.

No hay modo de comprar pintura, ya que EEUU no permite el ingreso de los materiales necesarios para producirla.

Si esas son las esperanzas de ustedes, pues hoy 12 de julio de 2010, estoy viendo y oyendo al Comandante Fidel Castro, más lúcido que nunca y con una capacidad de análisis que muchos quisieran tener.

Todos aquellos que huyeron de Cuba, cuando se implantó la Revolución, le dieron la espalda a un país que necesitaba de todos, pero para ellos lo más importante era su comodidad y conveniencia y Fidel no representaba sus intereses. Esa gente aplaudió, la voladura del avión cubano con todos los integrantes del equipo de esgrima y otros seres que no tenían que morir de esa forma. Y aplauden el apoyo que le dan esos países, empezando con los EEUU, al que provocó esas muertes, sin remordimiento alguno, ahora en estos días en que vivimos. ¿Esa es la sociedad democrática que usted apoya? Entonces se hace copartícipe de todos los atentados que ha sufrido el pueblo cubano

 La verdad le digo, que la contribución que pudiera hacer, tras este tipo de artículos es hacer que la ignorancia, en los que ahora son sus compañeros, ya que antes usted gritó ¡VIVA CHÁVEZ! Y que ahora usted dice de un “relevo biológico” ¿cuál es su mensaje de verdad? ¿De integración o de magnicidio?. Sería bueno, que dejara bien claro eso ya que se puede prestar para mala interpretación.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡¡VENCEREMOS!!

 

 

carbeatriz@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Carmen Pacheco


Visite el perfil de Carmen Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Pacheco

Carmen Pacheco

Más artículos de este autor