ONU serio inconveniente para la paz.

Especial interés con la ONU tiene el problema de la verdad, este tema es el problema central de esta organización, su práctica y la propaganda, en ella se centra una de las contradicciones con la que frecuentemente tropieza el mundo con los Estados Unidos, en su intento de conseguir el dominio del mundo.

La ONU ha introducido en la vida pública mundial que, es una organización indispensable, utilizando todos los medios para su propaganda de un modo astuto. Empezó cooperando con los EEUU, para frenar el comunismo fomentando las diferencias religiosas, las diferencias nacionales, las debilidades humanas, la vanidad femenina, la mala situación económica en los países que abrasaban el comunismo y su moral.

Hoy, el mundo está lleno de organizaciones y ONG respaldadas por Naciones Unidas que no solamente estudian la economía y la política de los países en vías de desarrollo, ponen énfasis en las naciones socialistas, su cultura, su proceso ideológico. Una de las principales labores de la ONU consiste en apoyar la propaganda exterior del imperialismo proporcionando temas y objetos de crítica con las estadísticas.

La ONU ha estudiado más de 180 países con apoyo de los EEUU, sus lados fuertes y débiles y las prácticas para mostrar que situaciones humanas se pueden utilizar con comodidad para la guerra psicológica, durante años hicieron creer a la humanidad que sus estudios eran para causas nobles y así pudo haber sido en sus inicios hasta que paso a depender económicamente de Washington, gobierno que absorbió la organización ubicada en New York, meca del neoliberalismo, es una organización al servicio de EEUU, cada cede es un sistema espía, con ciertas obras sociales, lenguaje sencillo y practico captan a los dirigentes de movimientos sociales para que, con programas simples se transformen psíquicamente, y con odio y prejuicios alteren los gobiernos, es la visión concreta y especifica de la CIA en nuestras narices.

Sistemáticamente la ONU preparo a la humanidad para la resistencia pasiva y para el sabotaje en complicidad con una red mundial de organizaciones negras disfrazadas de organizaciones privadas para no comprometer a los gobiernos entre ellas la OMS, a través de la Organización Mundial de la Salud las trasnacionales farmacéuticas como Bayer se enriqueció por sacar al mercado la vacuna contra el ántrax, Cipro, 1 millón de vacunas fueron proporcionadas a los soldados estadounidenses, ahora demandan millones de estas pastillas a un valor de un dólar, EEUU no tiene el control de esta vacuna, solicita fabricar el genérico, derecho que ha negado a otras naciones para controlar el negocio de las epidemias como el SIDA o la gripe porcina, aviar o la AH1N1.

La ONU no ha podido controlar a través de su dirección de salud la bioeconomia, su principal inversionista los EEUU se ha negado a firmar la Convención de Diversidad Biológica, porque, la guerra química y biológica es una alternativa y un buen negocio para las farmacéuticas. The New York Times publico que con la probación de EEUU en la década de los 80 se vendieron patógenos mortíferos elaborado por Fort Detrick de Maryland, y los ingleses en los 90 entregaban licencias a farmacéuticas británicas para exportar a gobiernos como el de Irak, insumos para fabricar armas biológicas.

Por eso se sabe que países de todo el mundo poseen armas biológicas pese al Convenio propuesto por la ONU y por la OMS “para nunca producir, desarrollar, acumular, adquirir, retener armas biológicas”. Son 164 los países que han firmado los tratados de desarme biológico, pero el principal socio político de la ONU, los EEUU, se niega a firmarlos, con ellos China, Irán, Israel, Taiwán, Pakistán, Egipto, India, Kazakstán, Kirguistán, Azerbaiyán, Vietnam, Siria y otras 27 naciones.

La ONU con el tiempo se convirtió en un instrumento de la política exterior norteamericana, en la práctica apareció un complejo de términos: análisis, planificación, coordinación, obtenidos en todo el mundo, le dio la estructura que ostenta hoy, así, existen divisiones especiales FAO, UNESCO, OIT, OMC, GATT, tribunales y consejos, para la planificación de la alimentación, agricultura, niñez, educación, drogas, violencia, guerras, en coordinación con la política del Departamento de Estado y del pentágono. Todas ellas un fracaso en sus fines.

Los éxitos de la ONU se explican sin duda por la obtención de estadísticas en todos los órdenes, estudios utilizados para convencer a los pueblos, no se precisa que sea la verdad, puesto que la gente no necesita conocer las cosas al detalle, pero, al menos, no se puede saber si son una grotesca falsificación como los índices de pobreza que, a pesar que la humanidad paso de 6 a 7 mil millones, la pobreza extrema se sostenía en 800 millones según la ONU.

El imperialismo no puede servirse gratuitamente de la mentira, la ONU ha evitado que la mentira sistemática del imperialismo mine la confianza en ellos, ha cuidado también que las guerras y los conflictos provocados exageradamente por los EEUU, cansen a los pueblos por la presión excesiva del miedo, la ONU es el arma psicológica eficaz que EEUU utiliza contra el mundo. La ONU ha utilizado la mentira con mucha precaución hasta que, mostraron la mentira y el fraude tan al desnudo, tan brutalmente decididos a una actuación normativa con esa alianza ONU-EEUU, que da testimonio del delictivo desprecio hacia los seres humanos.

La ONU después de su creación en 1945, EEUU, enseguida bombardeo China en 1946, 50 y 53, Corea de 1950 al 53, Guatemala 1954, 60, 67 y 69, Indonesia 1958, Cuba 1960- 61, Congo 1964, Perú 1965, Laos 1964 al 73, Vietnam 1961 al 73, Camboya 1969-70, Granada 1983, Libia 1986, El Salvador, Nicaragua, Panamá, en los 80, Irak 1991-2001, Sudan 1998, Afganistán 1998-2001, Yugoslavia 1996 al 99, Pakistán 2009. Y, una serie de conflictos, guerra sucia contra Pyongyang, Teherán, Caracas, La Habana, promoviendo golpes, magnicidios, secuestros.

Israel, ocupa un lugar especialísimo en la bestialidad contra los derechos humanos de los pueblos palestinos y libaneses en complicidad con la ONU y EEUU. Israel hace lo que le da la gana porque lo necesitan en caso de una guerra con Irán. La situación de 1.6 millones de palestinos que viven en Gaza, hacinados en una franja de 45 Km de largo por entre 6 y 10 km de ancho en donde el 80% de la población depende de la ayuda extranjera, mas de 700000 personas viven bajo la línea de pobreza y más del 45% de la población activa no trabaja, el agua es un elemento de lujo en la franja de Gaza.

A esta población, Israel, desde el 2007 incremento los controles sobre las mercaderías y un bloqueo marítimo y terrestre cuando Hamas tomo el poder expulsando a los partidarios de Mahamoud Abbas, gobierno títere que dejo Israel, cuando en el 2005 unilateralmente abandono Gaza, junto a 8000 colonos israelíes.

Tanto es el odio que los israelitas profesan a los palestinos que incluso atacan los convoy humanitarios, sin que la ONU los sancionen porque EEUU no está de acuerdo, prácticamente desde la creación de la ONU y el Estado hebreo, estos han atacado frecuentemente a los pueblos palestinos y libaneses.

La ONU creada para velar por los derechos humanos los ataca frecuentemente en puntos específicos del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4108 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: