Nandi: el primer marketplace para el arte digital de la cultura negra

29 de marzo de 2022.- El primer Marketplace dedicado exclusivamente para que artistas digitales de la cultura negra puedan exhibir y comercializar sus obras lleva por nombre Nandi.

Este proyecto ha sido desarrollado por un colectivo de artistas con raíces africanas llamado African Digital Art Network, quienes buscan una mayor exposición para diversas obras digitales llevadas a la modalidad NFT.

La llegada de Nandi fue anunciada durante una conferencia ofrecida por AfricaNXT en Nigeria a principios de marzo y se tiene previsto su lanzamiento oficial para el mes de abril.

A pesar de su anuncio reciente, el inicio formal para el desarrollo del proyecto data del mes de octubre de 2021, cuando se conformó el equipo actual.

Nandi y su potencial de exhibir trabajo NFT africano

El marketplace en todo momento exhibe su cultura originaria de África y debe su nombre a la madre del Shaka, rey de la tribu africana Zulú, cuyo nombre era Nandi.

La idea central del proyecto fue dada por sus fundadores y directivos, Jepchumba, Chinedu Enekwe y Ngozi Odita, quienes apuestan por un marketplace bastante específico y fuera de lo tradicional.

Nandi busca a su vez la equidad de los artistas digitales de la cultura negra específicamente, evitando intermediarios que puedan obtener los derechos y parte de las ganancias de las obras, convirtiéndolas en piezas NFT y generando una compensación justa.

Por otro lado, se tiene previsto el lanzamiento de una comunidad digital llamada Nandi Cowry, llamada por sus fundadores como una "Comunidad de líderes culturales".

Dentro de esta comunidad, se tiene previsto el lanzamiento de una colección NFT, la cual, dependiendo del nivel de rareza de cada pieza, el usuario podrá gozar de un estatus determinado dentro de la plataforma. El precio de las piezas oscila entre los 25 a 10.000 USD.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/nandi-el-primer-marketplace-para-el-arte-digital-africano/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter