Por primera vez: Científicos clonan hurón en peligro de extinción

Elizabeth Ann, la primera hurona clonada en Estados Unidos

Elizabeth Ann, la primera hurona clonada en Estados Unidos

Credito: Web

23 de Febrero - Siempre que escuche que una especie está "en peligro", probablemente piense que pronto estará condenada. Pero puede que ese ya no sea necesariamente el caso, ya que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (USFWS) dice que, por primera vez, ha clonado una especie en peligro de extinción nativa de América del Norte.

El clon es de un hurón que ha estado muerto durante 30 años.

NBC News informó sobre el innovador experimento de clonación. Los investigadores de USFWS, junto con científicos de un puñado de organizaciones, incluido el equipo de "rescate genético" con sede en California, Revive & Restore, lograron la hazaña; uno que culminó el 10 de diciembre de 2020 con el nacimiento de la hurón de patas negras llamada Elizabeth Ann.

"El Servicio buscó la experiencia de valiosos socios de recuperación para ayudarnos a explorar cómo podríamos superar las limitaciones genéticas que obstaculizan la recuperación del hurón de patas negras, y estamos orgullosos de hacer este anuncio hoy", dijo Noreen Walsh en un comunicado de prensa de USFWS. Walsh, el Director de la región Mountain-Prairie del USFWS, agregó: "Aunque esta investigación es preliminar, es la primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte, y proporciona una herramienta prometedora para los esfuerzos continuos para conservar el negro- hurón de patas ".

Los científicos clonaron a Elizabeth Ann (la hurona) a partir de células congeladas pertenecientes a un hurón que murió hace más de tres décadas. Ese hurón, Willa, fue uno de los últimos individuos salvajes de los años 80. El Departamento de Caza y Pesca de Wyoming decidió congelar las células de Willa en 1988, y el zoológico de San Diego Zoo Global las ha mantenido en hielo (proverbialmente) desde entonces.

Ciencia de vanguardia y una explosión del pasado. Conoce a Elizabeth Ann. Ella es el primer hurón de patas negras clonadas, creada a partir de las células congeladas de un hurón que murió hace más de 30 años:

https://t.co/PJNo7NaFhV

Consulta el hilo para más información sobre Elizabeth Anne

pic.twitter.com/0i85mv9FgH

- Pesca y vida silvestre de EE. UU. (@USFWSMtnPrairie) 18 de febrero de 2021

El USFWS dice que Elizabeth Ann podría ser una gran ayuda para los hurones de patas negras existentes debido a su ADN único. El genoma de Willa posee variaciones tres veces más distintivas que los hurones de patas negras vivos. (Para proteger a los pocos hurones que quedaban en los años 80, los funcionarios los capturaron y comenzaron un programa de reproducción. Si bien fue útil para la continuación de la especie, esto también significó un acervo genético limitado).

"Ver a [Elizabeth Ann] prosperar ahora marca el comienzo de una nueva era para su especie y para las especies dependientes de la conservación en todas partes", agregó el director ejecutivo de Revive & Restore, Ryan Phelan, en el comunicado de prensa. "Es una victoria para la biodiversidad y el rescate genético".

- Pesca y vida silvestre de EE. UU. (@USFWSMtnPrairie) 18 de febrero de 2021

De cara al futuro, el USFWS dice que Elizabeth Ann todavía se encuentra en las primeras etapas de la vida, y los investigadores deberán monitorear de cerca su viabilidad. El equipo también tiene planes de producir más clones de hurones en los próximos meses como parte de los continuos esfuerzos de investigación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter