Ministro Istúriz informó que estudiantes comenzaron "educación a distancia" en todas sus modalidades

01.10.20 - El ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Aristóbulo Istúriz, a propósito de iniciarse el año escolar para la población estudiantil de educación media y media técnica en el país, afirmó que “un total de 8.763.066 estudiantes en todos sus niveles y modalidades se encuentran inmersos en la educación a distancia, en lo que corresponde al inicio del año escolar 2020-2021, quienes utilizarán junto a su maestros y representantes la diversidad de plataformas comunicacionales e iniciativas pedagógicas contextualizadas en cada región para el desarrollo de este nuevo período escolar”.

Desde el liceo Fray Pedro de Agreda en la parroquia El Valle, el titular del despacho educativo anunció que 3.279.310 estudiantes de educación media y media técnica -incluidos adultos- Misión Ribas, Robinson, Escuelas de Artes y Oficios y estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), “se incorporan a los 1.896.243 estudiantes que comenzaron inicial el pasado 15 de septiembre y a los 3.528.466 estudiantes de educación primaria”.

Asimismo, felicitó a los maestros y todo el personal administrativo y obrero quienes están haciendo un gran esfuerzo en todo el proceso educativo. Destacó que “si alguien es víctima de la guerra y destrucción de la moneda, son los maestros, sin embargo, sabemos quiénes son los culpables y en ese sentido la educación se ha declarado en resistencia. Resistir y luchar, porque no podemos dejar a los muchachos sin derecho a la educación”.

Además, aseveró que en todos los planteles educativos se están realizando jornadas de desinfección, de mantenimiento y dotación de equipos.

Recordó que el próximo 5 de octubre las instituciones educativas del país por instrucciones del presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, se convertirán en espacios de asistencias pedagógicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter