Rusia anuncia que ya salió el primer lote de la Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19

Rusia produce primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Rusia produce primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Credito: Agencias

El gobierno ruso, a través de su Ministerio de Salud anunció que ya salió el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, registrada por ese país este martes como la primera vacuna oficial en el mundo.

El ente de salud emitió a través de un comunicado "Se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya".

La Sputnik V fue creada en laboratorio de forma artificial, sin ningún componente del covid-19 en su elaboración. La vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego se administra por vía intravenosa.

De acuerdo al Ministerio de Salud la vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados arrojados a través de ensayos clínicos e informaron que todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el coronavirus. La vacuna podría estaría vigente y dotaría de inmunidad por un período de dos años, según este instituto de salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas