(VIDEOS) Plataforma Patria: Conozca las distintas opciones de pago para la compra de gasolina

12.06.20 - En el marco del nuevo esquema de distribución y comercialización de combustible en Venezuela, la Plataforma Patria publicó las distintas formas de pago que se encuentra a disposición de los usuarios para el pago de la gasolina en las estaciones de servicio.

La gasolina se podrá cancelar con la criptomoneda Petro, en cualquiera de las estaciones de servicios habilitadas, ya sea subsidiadas o de precio internacional.

Al momento de pagar, deberá indicar "BiopagoBDV", luego "Plataforma Patria" y el instrumento "Monedero Petro".

La operación quedará concluida al verificar la huella dactilar. En ese momento la Plataforma Patria enviará un mensaje de texto al teléfono celular, indicando el monto en Petros que fue debitado.

Para realizar pago en bolívares se procederá a indicar "BiopagoBDV", luego "Plataforma Patria" y el instrumento "Monedero" de la Plataforma Patria.

Con independencia del pago en bolívares o petros, cuando se surte gasolina subsidiada la Plataforma Patria registra el movimiento en el Monedero Gasolina. Los litros de este monedero se transfieren a las estaciones de servicio y de esta manera puedan reponer sus inventarios.

PDVSA en sus llenaderos vende la gasolina a un único precio, por tanto, las estaciones de servicios que despachan gasolina subsidiada deben entregar los litros recaudados en su Monedero Gasolina y el complemento en bolívares soberanos o criptoactivos petros, que sean requerido para completar el pago.

También se puede conocer el saldo a favor del usuario a través de Telegram.

https://t.me/Patria_ve/230

Este sistema está diseñado para el cobro de la gasolina en las estaciones de servicio.

Consulta de saldo para la gasolina subsidiada

Puedes consultar a través de la mensajería de texto el saldo disponible en el Monedero Gasolina y la cantidad de gasolina subsidiada que es posible surtir en cada momento. Para ello debes enviar un mensaje de texto al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA.

En el caso que el teléfono esté asociado a más de un usuario debes enviar la palabra SALDO o GASOLINA y a continuación el número de cédula para obtener la respuesta.

El mensaje indicará la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada, que pueden recibirse en cualquier estación de servicio través del sistema BiopagoPDV y el saldo actual del Monedero Gasolina.

En esta primera etapa del nuevo esquema de distribución y comercialización de combustible el saldo que se registra en el Monedero Gasolina será negativo, a final de mes se restablecerá el saldo a quienes tengan los vehículos debidamente registrados y autorizados en la Plataforma (vehículos con las tres verificaciones).

Actualmente el sistema permite consumir 120 litros de gasolina subsidiada para quienes tengan un vehículo y 60 litros para las motocicletas.




Con información de: Últimas Noticias / Blog Patria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9945 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/plataforma-patria-tiene-opciones-de-pago-en-las-estaciones-de-servicio/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter