Fue creada este jueves por el presidente Maduro

Industria Nacional del Agua se dedicará a la fabricación de plantas desalinizadoras

Planta desalinizadora

Planta desalinizadora

Porlamar, abril 12 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este jueves la Industria Nacional del Agua, instancia que se encargará de la fabricación, instalación y mantenimiento de plantas desalinizadoras en la costa venezolana.

Durante un acto realizado en el estado Nueva Esparta – donde se inauguró la tercera planta desalinizadora más grande de América Latina – , el jefe de Estado enfatizó que esta industria trabajará de forma mancomunada con la República Popular China.

"Esta industria tiene que mantener estas plantas, a acrecentar la capacidad de estas plantar y empezar a construir las plantas del futuro", indicó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que con la creación de esta industria nacional se podrá dar prioridad a la construcción de plantas desalinizadora para la exportación a los países del Caribe.

"Nosotros, teniendo estas plantas en asociación con la China, podemos ir a exportar estas plantas, construidas por China y Venezuela desde el territorio nacional por todo el Caribe suramericano y centroamericano. Venezuela tiene las mejores relaciones con el Caribe y podemos convertirnos en exportadores en plantas desalinizadoras que bastante falta le hacen al pueblo del Caribe", subrayó.

Con esto, señaló, se puede generar una nueva fuente de divisas para el país que rompa con el bloque financiero, impuestos por los ejes imperiales contra Venezuela.

"Las (plantas desalinizadoras) podemos vender en Petros, las podemos vender en yuanes y todos esos recursos no sirve para invertir en el sistema de agua de Venezuela", indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter