La Burocracia acabará con la revolución

Carta a la Ministra Blanca Eekhout

Hoy me llega el comentario de la supuesta salida del cargo de la Ministra Blanca EEkhout del MINCI no se aún si es cierto, pero como todo y como bien lo dijo el presidente Chávez hace muy poco, seguro comenzará la botazón en el Ministerio, descontinuar los proyectos, nuevos gastos y despilfarro por falta de continuidad, esto sucede cuando el compromiso de los funcionarios no es con un proceso de cambio sino con líderes individuales, en Gaceta debería decir "se designa al Ministro tal los funcionarios que a continuación se nombran:... " por supuesto que esto solo para el personal pendejo, pues, muchísimos de los funcionarios "revolucionarios" del Minci trabajan pero continúan bajo la Nómina y cargos de Vive TV, uds. saben.... "por si. acaso..", ellos saben que esos altos cargos son de poca duración, esto no es solo aquí, en muchas instituciones se practica la "redundancia" de cargos, a veces cobran por dos, pero "esto no es importante" ya que a la revolución lo que le sobra es dinero, lo que le falta son personas con compromiso, honestidad, lealtad y mucho profesionalismo, pero no, a nosotros nos sobra es dinero para derrochar y muuuucha burocracia, por supuesto "los malos" son los que denuncian, mas no los que lo hacen.

Bueno, en todo caso como le prometí a la Ministra le voy a hacer llegar la carta que le envié hace unos cuantos meses cuando hice mi "pasantia" por el Minci como Director General de Tecnología (según el Ministerio de Planificación), pero como Director funcional de Tecnología (según el despacho del Ministerio), donde desde el primer momento llegué rompiendo con los esquemas que habían haciendo revolución. Por supuesto, por el único medio posible como es APORREA.

Cuando apenas ingresé, conseguí y le entregué por memo a un Viceministro del Minci 48 computadoras MAC que costaron alrededor de 25 MIL BSf  (según factura,) que estuvieron almacenadas en el sótano 2 de la Torre Interministerial durante casi un año y eran para los Medios Comunitarios, hasta entonces nadie se preocupó por sacarlas y entregarlas, de verdad que dudo que luego de mi salida lo hayan realizado, pues, esas computadoras de grandes monitores eran para los medios de comunicación comuntarios según decía el informe.

Durante ese período de mes y medio nos montamos en grandes planes y proyectos paralizados durante tiempo, aproximadamente 30 planes entre técnicos y comunitarios, se estaba ejecutando 4 tipos de talleres de capacitación donde estaba involucrado todo el personal del Minci (incluyendo mesoneros  y choferes siempre excluidos) y la comunidad, plan de migración a Software Libre, reunión de los directores de tecnología de los entes adscritos Telesur, VTV, Vive, Radios, etc. para un plan conjunto de Tecnología, una red de internet para hacer mas pronta la entrega de noticias a los medios, correo y chat interinstitucional, etc.

Pero bueno, el Despacho burocrático del Ministerio acabó con todo por simple capricho, no conocí a la Ministra a la cual se suponía yo debería reportar, según organigrama oficial, le escribí y nunca respondió, pero le prometido es deuda.


Carta enviada el 21 de Septiembre 2009 a Ministra Blanca por su correo electrónico institucional

"Sra. Ministra Blanca..."

................estuve Mes y medio logrando las metas que me encomendaron al ingresar, no era fácil mas no imposible, para ello necesitaba dedicar horas de análisis y estrategias, logré muchas felicitaciones de los distintos directores y entes en muy poco tiempo, esto a pesar de lo difícil que alguien considere que en Tecnología se “hagan las cosas”.

Pero el encanto dura poco, al ver como las personas del día a día en el Despacho demuestran que están allí por un tema de “poder” mas no de compromiso, se toman decisiones en función de sus intereses personales, articulados en función de “imponerse”... “necesito esto por que es para la Ministra”... “esto porque es para el Presidente”, “estamos estresados...”, “corre... corre... corre...”, como TODOS no estuviésemos en función de lo mismo y comprometidos por lo mismo y para lo mismo.

El Che Guevara escribió una reflexión y en el pequeño libro “Contra el Burocratismo” lo deja claro, en lo administrativo los procesos revolucionarios deben conformados de personas capaces para sus funciones, una persona que se supone defiende y cree en el Socialismo no debe aplicar el “Autoritarismo en honor a ...” para lograr solo sus metas personales, estas personas quizás sean capaces para muchas cosas mas no las funcionales, no hacen planificación, capacitación, trabajo ideológico ni trabajo en equipo.

Un Funcionario debe mantener el control y el equilibrio para la mas efectiva tomas de decisiones, debe “accionar” mas no “reaccionar”, no puede perder el control, no pueden estar "estresados" ni estar “obligando” a hacer por imposición, cuantas veces no vemos funcionarios haciendo trabajo no acorde porque el “Superior” se lo ordena? esto no mas allá de un tema de “capacidades”, en mi caso una secretaria de la secretaria del Asistente de la Directora del despacho (Leonor A.), todos impositores, me “ordenó” como Director de Tecnología que me saliera de una reunión donde estábamos resolviendo la estabilidad y la seguridad Tecnológica del Minci, que estaba siendo violada (tumbaron página Web y se volaron las bases de datos de la plataforma del Ministerio, nos atacaban vía Internet por el caso Honduras) para que “fuese corriendo” a ver donde le iba a colocar una computadora a un nuevo funcionario que entraría en el futuro al Ministerio, pues siquiera había escritorios, pero lo tenía que hacer yo personalmente.

Al percatarme de que tal “emergencia” no existía le notifiqué sobre la situación que vivía de emergencia el Minci y simplemente me respondieron que eran “órdenes” del Asistente del Despacho y me pasaron la llamada a la secretaria del Asistente. Saliendo a ver la situación y dado las ordenes recibí una llamada de la Directora del Despacho (Leonor A.) ........ en menos de 20 minutos ya estaba notificado de que me tenía que “ir del Ministerio”, esa fue la simple y llana razón.

Una lectura rápida indica que no hay compromiso Institucional, no les importa lo que suceda, solo que sus “ordenes” deben ser acatadas, a costa de lo que sea, la entrega inmediata de recursos y el “buen funcionamiento” de sus oficinas es el único compromiso existente, esto causa la enorme brecha que hay entre un “Líder” y los que lo acompañan, ......... tampoco le importa si la plataforma de la Institución funciona o no, simplemente no les importa si las páginas del Minci o el Alo Presidente funciona, solo le importa que se “vaya” porque no hizo lo que “YO” quería.

.......es increíble como un pequeño grupo de “socialistas” con ansias de poder menosprecian la labor de sus compatriotas y compañeros de trabajo, mas aún con la responsabilidad del cargo que se me dio en mi caso (Director de Tecnología), es simplemente increíble que ningún otro funcionario me haya solicitado reunión alguna para aclarar situaciones, acuerdos, posibles alternativas y soluciones, pues no, simplemente me “botan”, por la puerta trasera,  sin considerar que es un camarada de lucha, que tiene una familia y amigos al cual trata de hacer ver que este es el “cambio que se necesita”, que colabora en revistas digitales haciendo un llamado a que apoyen nuestro proceso revolucionario, que debemos sumar y no restar.

Tan solo con mi ausencia solo se han preparado situaciones, testigos de nada y ambientes inexistentes mas allá del Despacho, me han descalificado por hacer todo mi esfuerzo por ayudarte a impulsar este proceso de cambio, porque de lealtad a los compromisos conozco, no consultes solo a quien toma esa decisión, consulta a otros, pregunta al personal de mantenimiento y mesoneros, pregunta a tu otro personal de confianza del Minci y otras Instituciones donde también laboran, descubre las realidades y no solo con quien yo considero son los menos indicados, y me refiero a todos los funcionarios y asistentes del Despacho del Minci.

En lo personal voy a ser paciente, trataré en un principio solucionar mi situación personal y familiar, pero si voy a continuar con la denuncia de esto hacia tu persona y por todos los medios que consiga hasta que sepa que te llega mi información, ....muchos subestiman nuestras capacidades dentro del proceso revolucionario para hacer llegar denuncias, solo te pido no te mantengas al margen de esta situación, ....


feijoojimenez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9821 veces.



Feijóo Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tecno/a98545.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO