Satélite bolivariano

Quien no esté contento y no reconozca el significado del lanzamiento del satélite venezolano “Simón Bolívar o es simplemente un ignorante a todo dar o sus odios le impiden todo tipo de percepción, que no sea la que sus intestinos producen. No puede haber otra explicación. Venezuela tiene en este momento, orbitando a 36 kilómetros de la superficie terrestre, a un satélite de su propiedad, que va a manejar directamente y no a través de empresas extranjeras, para ser ahora totalmente dueña de sus telecomunicaciones y poder brindar servicios de telefonía, radio, Internet y televisión, a todo lo ancho y largo del país y en los lugares más recónditos, con la posibilidad adicional de prestar servicios a otros países hermanos de la región. Si esto no es un avance gigantesco en relación al pasado, no sé entonces cómo llamarlo.

No se trata del “juguetito” de Chávez, como alguien tristemente ha dicho por allí. Se trata de un instrumento de independencia nacional en el manejo de nuestras telecomunicaciones, pues no tendremos que recurrir a otros para tener acceso a las ventajas de un satélite. No tendremos que pagarle a una empresa transnacional por el uso de sus satélites. Se trata de desarrollo científico y tecnológico, no porque ahora podamos construir un satélite, como alguien también burlonamente ha dejado caer, eso se hará en pocos años, sino porque serán ingenieros y técnicos venezolanos quienes operarán el satélite, lo que ha requerido de un esfuerzo de estudio, entrenamiento y aprendizaje, por parte de los mismos. Serán ellos los responsables de hacer llegar las señales a todo el país y de prestar los servicios requeridos, que redundarán en beneficio de nuestra patria.

El país ha hecho una inversión tangible para los próximos 15 años, cuyos productos en empleo de personal capacitado directo, empleos indirectos en todo el ámbito nacional, bienestar de la población y recursos financieros, serán abrumadoramente mayores que el monto de la inversión efectuada. Preguntaría a quienes están contrariados por este éxito del gobierno del Presidente Chávez que, repito, es un éxito de todos los venezolanos, si no considerarían mezquino que alguien negara en este momento la importancia y el desarrollo que significó la Represa del Guri o las represas también hidroeléctricas de Macagua I y Macagua II. ¿Cómo llamarían a quien niegue la importancia de la inauguración del Metro de Caracas en su momento? Pues ese mismo mote o calificativo deben usar para designarse a sí mismos.

Esperamos con muchas esperanzas que las pruebas iniciales del funcionamiento del satélite den los resultados esperados. Esperamos que la CANTV termine de prepararse para administrar el funcionamiento del satélite y prestar la mayor cantidad y calidad de servicios posibles. Deseamos que éste sea un ejemplo para quienes se empeñan en negar el papel de las ciencias y la tecnología en el desarrollo de los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2808 veces.



Luis Fuenmayor Toro


Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /tecno/a66545.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO