Microsoft, monitoreando la revolución

La noticia indica que “…con una patente solicitada por Microsoft… (se) vigilará constantemente al trabajador sentado frente a su ordenador… la empresa estadounidense pretende desarrollar un sistema informático que gracias a sensores inalámbricos miden en todo momento …el ritmo cardíaco, la respuesta galvánica de la piel, las señales cerebrales, la electromiografía, las expresiones faciales y la presión sanguínea. El sistema podría asimismo detectar automáticamente la frustración o el estrés en el usuario y ofrecer la ayuda necesaria... Los cambios físicos del empleado se compararían con un perfil psicológico individual basado en el peso, la edad y la salud del trabajador. Si el sistema descubriese una aceleración del ritmo cardíaco o de las expresiones faciales que indicasen estrés o frustración, informaría a la dirección de que el trabajador necesita ayuda”.

Aunque, (agrega la noticia) “…grupos de libertades civiles y abogados dedicados a la defensa de la privacidad han criticado duramente el potencial de ese nuevo sistema… porque significa una intrusión en todos los aspectos de la vida de los empleados… (y) lleva a nuevos niveles de invasión de la privacidad la idea de observar a las personas en el trabajo… sólo estaría justificado en circunstancias excepcionales". La Revolución Bolivariana es una circunstancia excepcional que justificaría el uso de este sistema para protegerla; aunque, obviamente, habrá que protegerse de la misma empresa que lo creó.

No se plantea vigilar a los oposicionistas en sus labores de obstrucción dentro de los organismos públicos y empresas del gobierno, porque ello no es necesario; el mayor daño lo están ocasionando aquellos que no poseen la capacidad necesaria para dirigirlos, ni la convicción de lucha por el proceso que los ha colocado en esa posición. Aunque el Presidente afirma continuamente que nadie lo engaña, las circunstancias han demostrado lo contrario. ¿Por qué no instalar secretamente en su despacho un equipo de esta tecnología, para descubrir a los traidores? Con preguntas hábiles del Comandante, se evaluarían las reacciones de sus “patria, socialismo, o muerte” y sabría que esperar realmente de ellos.

luiserangelhotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



Luis E. Rangel M.


Visite el perfil de Luis Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: