Derecho a réplica a "Construyamos un Software Libre"

Sr. Roberto, capto en sus letras  que tiene una inquietud sobre nuestra opinión respecto a las políticas de ciertas APN (aunque Ud. hace referencia a un "Nos Preocupa...", y remite su opinión en respuestas a sus preocupaciones descalificando nuestra denuncia, razones para hacerlo?.. no me permito conocerlas, pero es muy osado descalificar en defensa de algo que evidentemente Ud. no conoce.

    Algunos de los que damos nuestra opinión sobre algunas políticas de Estado somos partes de una Comunidad que apoya el proceso revolucioanrio,  no nos interesa en lo absoluto competir en una carrera política debido a que somos "técnicos",  el creer no nos transforma en seres incapaces de analizar políticas de estado, por esa razón, hemos dado grandes aportes a nuestro país como: hacer un proyecto de Ley de tecnología, y que lamentablemente, fue transformado por algunos políticos de la AN para adaptarla a sus intereses, que por supuesto, luego hicimos frente a finales del año pasado a punta de denuncias, ya que la usaron para tratar de engañar al pueblo y a nuestro Presidente, y otros temas que adelante expondré.

    No podemos tampoco hacernos la vista gorda con los presuntos casos de corrupción que hay dentro de las APN, si se fija, no hemos hecho una denuncia total al respecto, solo nos limitamos a hacer conocer sobre los "engaños técnicos", y sabe porque? porque eso sería caer de plomo en la denuncia política que Ud. hace mención, déjeme decirle que conocemos mucho mas allá, el cual "por ahora" no hemos hecho mención, le aseguro que no son denuncias "poca objetivas" como ud. se atreve a calificar.

    Me perdona, pero me da mala mpresión leer sobre la supuesta "perdida sobre la discusión sobre el Software Libre", el Software Libre no es solo tecnología, mas que eso es filosofía y política, luego, cuando Ud. sabe que hay un decreto Presidencial 3.390 que va en línea a una política de estado SOCIALISTA, que existen políticos que se aprovechan del desconocimiento de gran parte de Uds. para continuar con la burocracia, la comisión y intereses financieros, luego Ud. dice que esto rompe con la discusión?... que trata de lograr con ese comentario... que nos distraigamos y protejamos a estos "políticos"?.. acaso Ud. de verdad piensa que nuestra lucha es por algún interés político?, Sr., nada mas alejado de la verdad.

Ud. hace referencia sobre los proyectos del Estado, pues déjeme decirles que esta comunidad que Ud. descalifica es quien apoya estas políticas de Estado, entonces, le explicaré porque no puede decir que "no tenemos criterios ni argumentos", lea sobre nuestra participación con los sin número eventos donde incentivamos la libertad de Conocimiento, ¿Ud. sabe quienes iniciaron el proyecto de Ley Tecnología actual?, sabe quienes dan ferias y festivales de instalación de SL sin fines de lucro?, y a veces nos contratan (Derecho al Trabajo) pero no pagan y nunca reclamamos?, ¿quienes dan las charlas y talleres en los distintos Foros?., quienes son los que organizan el FLISOL, Foro Mundial de Conocimiento Libre, CNSL, Día debain, etc???, quienes hacen ferias de instalación en PDVSA (en todo el país), CVG, MCT, Min. Eduación, SENCAMER, SAPI, INCE, y tantas otras APN, Asamblea Nacional (para los diputados fueron 3 ferias), Universidades, en la calle, etc. etc. etc.?, quienes damos formación por medio de las radios Comunitarias, Vive, VTV, ANTV?..  quienes le damos apoyo técnico a las APN bajo la figura de intercambio tecnológico?... pues los mismos que ud. califica de "carentes de criterio". Igualmente hemos anunciado algunos dirigentes que SI han dado respaldo al Presidente en los distintos Blogs, y que luego le daré los enlaces.

Gracias por invitarnos a participar donde ya lo hacemos, por el contrario, lo invito a Ud. a profundizar y a radicalizar la REVOLUCIÓN, y no defender a quienes no han logrado entender que debe accionar junto a la comunidad, no continuemos con criterios cuarta republicanos donde no se permite denunciar la corrupción, abra el debate y no invite a cerrarlo, lea los Blogs de la Comunidad de Software Libre donde se realiza denuncia tras denuncia sobre los políticos que Ud. pretende defender invitándonos al silencio.

    ".....Entiendo que la visión institucional, siempre trata de imponerse sobre las propuestas colectivas, aunque que creo que con ataques empañados de señalamientos poco argumentativos y debatidos publica y democráticamente, se pueden llegar a interpretar como la pugna por el control del poder de algunos grupos por controlar las tecnologías en el país, perdiendo lo realmente esencial, para lograr alcanzar una mejor sociedad para todos....."

Esto es una gran verdad, ¿y Ud. me pide que la acepte y me someta?.... ¿Ud. de verdad entiende en que consiste este proceso?... , o es que ha pensado que nosotros somos recién llegados al proceso revolucionario en búsqueda de protagonismo, pues se lo repito... no nos interesa participar en política, sino ayudar en construir un país.

Quiero entienda que es mi opinión personal, no lo conozco a Ud. ni a muchas de las personas que me escriben agradeciendo el denunciar con argumentos, mi denuncia técnica va con pruebas, si conoce de tecnología así lo podrá ver, sino la ve, entonces no tenemos nada mas que decir, le escribo con el mismo respeto que todas las personas se merecen; sobre los gastos del estado en cursos de Java es porque lo vivimos, no nos lo contaron, si hablamos de Genexus igualmente,  hay quienes tratan de hacer ver que el Genexus es libre porque "genera código Libre", tratando de esconder el licenciamiento del Genexus y de las políticas de utilización, se ha preguntado donde está el código fuente?, a quien se lo han entregado?, se puede distribuir?, cumple con las cuatro libertades para poder ser libre?, conocemos las condiciones para que sea Software libre?, conoce cuanto hemos pagado por las licencias Genexus?.. no me extraña que ahora los pagos les cambien el destino, pero sume cuantas y cuanto cada institución a cancelado.

De la Comunidad parte un proyecto de ERP Libre, pero luego manipulado por interés de alguno del estado eso ha quedado en el resago, porque adquirir Millardos con el Genexus?, porque paralizan o desvían el ERP Libre?, la Comunidad trabaja con un Sistema de Información Geográfica  (pero Libre), que tanto le ha costado a nuestro país cancelándolo cientos de veces, pero beuno, esto es un tema que hay que ventilar en otro momento y que ha comenzado a sonar... ¿entiende como la mala política destruye las bondades de una comunidad?

Quería hacerle saber que no voy a crear un debate público por medio de Aporrea, ABN, radios comunitarias, etc., pero el correo que Ud. dejó como enlace aparentemente no existe, por lo que me remito a responder por aquí, entiendo que Ud. también apoya nuestro proceso revolucionario, y quiero hacerle ver que nosotros no queremos crear ruido político con las denuncias, sino  atacar a quienes quieren socavar el proceso revolucionario, cuantas personas conocen sobre estos temas que ponemos a la luz pública?, que sucede si nadie los hace?.. seríamos complices entonces?, tenemos haciendo denuncias desde años atrás sobre el caso Software Libre 777, C.A., Genexus, ahora público nuevamente e internacional, etc., recuerde que el Presidente acepta la crítica como medio de contraloria y es lo que hacemos, la solución no es callar al pueblo, sino acabar con la corrupción, y por esta razón gran parte de la Comunidad de Software Libre está agradecida con Aporrea y los Blogs por permitir estos espacios para acabarla. saludos.

Su Opinión fue: http://www.aporrea.org/tecno/a33905.html

Enlaces de Interés:

http://www.quecomunismo.info/
http://www.lacaraoscura.com/
http://lubrio.blogspot.com/
http://feijoo.wordpress.com/
http://damianfossi.com/blog/
y muchos otros....

feijoojimenez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4308 veces.



Feijoo Jimenez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: