Luchemos contra la osteoporosis

I.

La OMS calcula que en el año 2025 se producirán en todo el mundo 13,5 millones de fracturas por osteoporosis y unos 500 millones de personas sufrirán con ese mal. Una de cada dos mujeres y uno de cada cinco hombres, mayores de 50 años sufrirán una fractura por osteoporosis en su vida, lo que a menudo conduce a una pérdida de movilidad e independencia.

Una verdadera pandemia que la ciencia convencional no consigue frenar ni le pone fecha de extinción.

La osteoporosis es un grave problema de salud pública que en este momento afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, provoca la pérdida de 12 años de vida ajustados por discapacidad y genera un alto costo para los sistemas de salud.

Es un problema de vieja data, ya en el año 1996 se lanzó la primera campaña para prevenir esta patología y crear conciencia sobre la necesidad del diagnóstico y tratamiento, acción realizada por la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña, con lo cual se estableció la conmemoración del Día Mundial contra la Osteoporosis cada 20 de octubre.

II.

Es importante saber que uno padece de osteoporosis cuando los huesos se vuelven mas porosos de lo normal, lo que quiere decir que se pierde masa ósea y los huesos son menos densos, en consecuencia quebradizos.

Es esencial conocer que esa porosidad es producto de la pérdida de calcio y otros nutrientes.

Señala la teoría clásica que "los huesos son tejidos vivos y necesitan de nutrientes adecuados para permanecer sanos y fuertes. El consumo de calcio es clave en todas las edades del desarrollo humano, debido a que el esqueleto alberga el 99% de calcio del cuerpo, actuando como un reservorio para mantener los niveles óptimos en la sangre, que también es esencial para la función saludable de los nervios y músculos".

Es vital estar conscientes que la pérdida de calcio se produce cuando el organismo humano tiene exceso de acidez (acidosis metabólica) y para equilibrarse en la alcalinidad, usa el calcio y al no tenerlo en la dieta diaria, lo busca en cualquier parte de su estructura.

Si vivimos en acidosis gastamos calcio en exceso. La condición Acidez/Alcalinidad se mide por el nivel del Ph obtenido en análisis de laboratorio o de Bioescaner Quántico. Y es un parámetro que no se acostumbra medir.

Es un consenso Naturopático que la osteoporosis es prevenible, detectable y controlable aplicando las leyes de la naturaleza humana para garantizar el metabolismo del calcio y mantener la salud de los huesos.

En primer lugar, hay que conocer que la Acidosis Metabólica es originada principalmente por Alimentación ácida (comida chatarra, Pepsicola y Cocacola, azúcar), Estrés, falta de actividad física, la edad y trastornos hormonales.

Por otra parte, es bueno saber que hay elementos y actividades que, junto a un estilo de vida saludable, ayudan a fortalecernos contra la osteoporosis como son: a) alimentos biodigeribles que contienen calcio (algas, almendras, espinaca, verdolaga, berro, frijol bayo), magnesio, potasio, silicio, hierro y zinc; b) deportes y ejercicios (Tai Chi, caminar a paso ligero, correr o musculación simple), infusiones de manzanilla, jengibre.

III.

Para fortalecer la lucha contra la osteoporosis se plantea:

  1. Preparar una Cartilla de alimentos que alcalinizan.

  2. Prohibir las bebidas que acidifican por contener ácido fosfórico.

  3. Crear comités anti-osteoporosis.

  4. Incluir la medición del Ph en sangre como rutina.

  5. Orientar la atención de enfermos con osteoporosis, usando las medicinas naturales y sus terapias complementarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: