Pensar el País es tarea de todos...pero (II)

*Una economía para vivir viviendo.

.-La tecnología para que el pueblo viva bien.

¿Donde están las tecnologías para acabar con las diferencias sociales y acabar con la pobreza en el mundo, quien está pensando en eso? Pues eso es revolucionario, eso es chavista, eso es bolivariano, eso es marxista, eso es cristiano; pensar en la solución de los grandes problemas sociales de la mano de la tecnología es la misión más revolucionaria de hoy... Pensémoslo pues, llegó la hora de reinventar un montón de cosas, tomando como principio la creación humana en sentido de la búsqueda de lo que Chávez llamó, el buen vivir, ese concepto tiene una profundidad enorme, está consustanciado con el proyecto bolivariano. Esto debe llevarse de lleno a la economía... si es posible una economía para beneficiar a la gente, para resolverle problemas a la gente, no para robar a la gente. El capitalismo inventa cosas para robar a la gente, para extraerle lo que sabe y lo que hace en beneficio de grupos, de élites que se enriquecen con el sudor ajeno, el socialismo tiene que pensar en función de atender a todas y todos para que vivan, para que disfruten, para que se esparzan, para que vivan viviendo y no ocurra como en el capitalismo que se sobrevive en medio de una violencia de todo tipo, en medio de una constante y permanente agresión, eso es algo que debemos descifrarlo y la clave nos la da Chávez con sus planteamientos y acciones.

Los recientes acontecimientos han arrojado datos espeluznantes, gente que está especulando con productos en una loca carrera por acumular la mayor cantidad de capital. Esos productos tienen años acaparados por allí, son productos alimenticios, están en los mercados "populares" y en manos de mafiosos que deben estar presos y bien presos. Pero lo paradójico es que haya gente que defienda a estos bandidos, incluso, trabajadores de estos mafiosos; explotados y usados como mulas salen en defensa de estos delincuentes como si fueran ellos los capitalistas, vociferan a los cuatro vientos que son "atropellados", pero hay gente que se lo cree lo cual indica que es necesaria mucha formación política recurriendo a métodos pedagógicos que contengan mucha creatividad y sinergia.

Ocurre con la llamada clase media un fenómeno digno de estudio; tienen casa, carro y acceso a cierto nivel gracias a que llegó la revolución y acabó con los créditos indexados y las cuotas balón que los llevaba derecho a ser damnificados; la revolución les dió seguridad, los protege, les otorga facilidades, los invita a participar en proyectos productivos, les facilita financiamiento y sin embargo, odian a Maduro, odian a Chávez y se dejan manipular por un montón de vagos ignorantes que dirigen la oposición, creen en sus pajuatadas, todo por el odio inoculado en esas mentes que se sienten "desplazadas" por la democratización de la educación que llevó a quien otrora era "su cachifa" a ser hoy licenciada, cosas de esta naturaleza ocurren y las y los revolucionarios estamos obligados a estudiar esos fenómenos con objetividad y sistematización. La masificación de la educación exaspera a amplios sectores de la clase media, los llena de odio y resentimiento en contra de los de su mismo origen pero que hoy la revolución los convirtió en profesionales. Las poderosas campañas de desinformación que la mediática burguesa despliega juega un papel importante en el comportamiento de esos sectores ubicados en la oposición... ¿Cómo revertir esa situación? Es algo que requiere de mucho tacto y del uso adecuado de la psicología que permita el desenvolvimiento sin traumas de ese segmento de la población y la incorporación al gran sentimiento nacional patriótico. Es necesario una importante revolución espiritual allí, para que esa gente se sienta tomada en cuenta y se motive a participar.

Está el caso de los médicos que dicen ser "humanistas", pero detestan las misiones como Barrio Adentro, porque les tumba en parte el negocio de la medicina privada. Pues esa es la realidad de nuestra economía y hay que abordarla sin tapujo alguno. Cuando encontramos una economía tan penetrada por la delincuencia, cuando vemos lazos con mafias internacionales promovidas por el imperialismo para dañarnos, la contundencia del ataque debe ser total; enfrentamos a un imperio poderoso militarmente, con muchas herramientas tecnológicas a su favor, con capacidad de chantaje y que sin moral alguna despliega sus tácticas mafiosas para controlar la economía del planeta.

Todo esto requiere de un despliegue tecnológico que permita centralizar decisiones neurálgicas en múltiples áreas. Una nueva economía requiere de un nuevo estado, dicho estado está obligado al uso de la tecnología para tener una visión global e integral de los problemas, sus posibles soluciones y la marcha de las iniciativas desplegadas en este sentido. El presidente ha lanzado el plan del GOBIERNO DIGITAL, excelente iniciativa sin duda, ahora bien, la tecnología debe estar al alcance de las mayorías, obviamente que no estamos hablando de un plan económico, se trata de poner en las manos de las masas las herramientas tecnológicas básicas que permitan el control de planes e iniciativas. Esto debe estar secundado de un proceso de educación y concientización para que se haga el uso de la tecnología de forma correcta y no se convierta una buena idea en un pandemónium.

La misma tecnología nos sirve para controlar, es decir, las empresas públicas y privadas. Nos referimos a lo básicamente necesario para garantizar la buena marcha y ejecución de planes y proyectos que garanticen la organización de nuestra economía y por ende la gobernanza de la misma. Lógicamente que cuando se habla de controles todo el mundo brinca, más aún la oposición apátrida, no obstante, si usamos la pedagogía adecuada, si educamos correctamente, los chillidos de la burguesía y los políticos retrógradas se estrellarán contra un pueblo formado, educado y consciente para el progreso y la grandeza del colectivo nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1008 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor