Visión y Opinión

Liberen las Vacunas

Hace dos semanas el Presidente de la Asamblea Nacional confirmó una Comisión Especial que se encarga de solicitar ante los organismos internacionales la Liberación de las licencias de las Vacunas de Covid-19 en el Mundo, ya que solo 30 países mantienen el monopolio de las mismas, presionando desde el Gobierno de los Estados Unidos a los Fabricantes de Vacunas, para que estas solamente puedan ser vendidas a sus aliados políticos y comerciales, violentando la soberanía y autodeterminación de los Pueblos, pero peor aún, violentando de manera sistemática los Derechos Humanos Fundamentales, como lo es el Derecho a la Salud y el Derecho a la Vida.

Sabemos que las Industrias Farmacéuticas Privadas, son de tendencia Capitalista, buscan es lucrarse por los medicamentos y vacunas que producen, lo ven como un negocio, como un Mercado, que, en contraposición con China y Rusia, la Salud es un Derecho Fundamental y está primero que lo comercial, es por ello, que mientras 30 Países mantienen el monopolio de vacunas, Venezuela y el resto del mundo han tenido la ventaja de contar con. Alianzas con estas dos potencias, que no han dejado de enviar sus vacunas a nuestro País.

Recientemente tuve la oportunidad de visitar el Instituto Nacional de Higiene, y una Planta encargada de producir medicinas de las más modernas del mundo, y la tenemos en Venezuela, allí está registrada para Venezuela la vacuna Sputnik V y Sputnik Light, con todos los estándares de seguridad y, además, garantizando la Cadena de Frío para la efectividad de esta, desde que sale de Rusia, hasta que es colocada en el ser humano.

Definitivamente nosotros, gracias a la visión de un mundo Multipolar y pluricentrico que ideó el Comandante Chávez y que Nicolas Maduro como canciller de la República Bolivariana a de Venezuela para aquel entonces, se dedicaron a construir y a potenciar, y es por ello, que hoy por hoy, Potencias como China, Rusia, India, y Países como Cuba, México, nos ayudan a vencer el Bloqueo Criminal que nos han impuesto desde Norteamérica, y tenemos unas vacunas de las mejores del mundo disponibles para el Pueblo venezolano.

Recientemente la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Delcy Rodríguez, denunció la persecución financiera que ha hecho el Bloqueo Imperial, para impedir que. Y esto País termine de pagar su compromiso asumido por el Convenio COVAX, que traerá entre julio y agosto de este año 11 millones de Vacunas para ser distribuidas al Pueblo, dicho pago es de más de 120 millones de Dólares, que la Republica ha pagado y que únicamente un poco más de 10 millones permanecen bloqueados en el Banco, aludiendo que están bajo Investigación, violando repito el Derecho Internacional, la Autodeterminación de los Pueblos y los Derechos Fundamentales como el Derecho a la Salud y a la Vida.

Por más que intenten perjudicar a los venezolanos, tanto el imperialismo cómo sus lacayos internos, Venezuela avanza hacia la Vacunación del 70 por ciento de la Población, para así obtener la Inmunidad de Rebaño, como se conoce a nivel Mundial, y quiero que entiendan, que, con Bloqueo y Medidas Coercitivas, igual nosotros Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1420 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas