Cuidados naturistas de la próstata (I)

I.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en su reporte «Perfiles de país sobre cáncer, 2020»registra unas cifras nada alentadoras que nos llaman a buscar soluciones mas allá de las que se han ofrecido hasta la fecha.

 

En primer plano resalta la OPS/OMS que "El cáncer es la segunda causa principal de muerte en las Américas. En el 2018, se diagnosticaron unos 3,8 millones de casos y 1,4 millones de personas murieron por esta enfermedad. Los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia en los hombres son: de próstata (21,7%), pulmón (9,5%), y colorrectal (8,0%). En las mujeres, los cánceres más frecuentes son: de mama (25,2%), pulmón (8,5%), y colorrectal (8,2%)."

Se observa en el perfil de Venezuela un total de 61.979 casos de cáncer y 30.969 muertes por esa causa y en lo que corresponde al cáncer de próstata se tiene un 12 % de los detectados (2da causa) y 11 % de los fallecimientos (2da causa).

Concluye el referido reporte que "Si no se tomara acción, se prevé que para el 2030, el número de personas recién diagnosticadas con cáncer aumentará en 32% y ascenderá a más de 5 millones de personas por año en las Américas, debido a que la población está envejeciendo, los estilos de vida están cambiando y a la exposición a factores de riesgo".

Ante este panorama sombrío, las Medicinas Naturales y las Terapias Complementarias (MNTC) tienen desde siempre planes para el buen vivir, ya sea para fortalecer el Estilo de vida saludable o para cambiar el Estilo de vida enfermante, hay propuestas para evitar y tratar el cáncer de próstata, tales como, a) educación integral sobre la próstata para conocer su constitución e importancia en el organismo del hombre; b) métodos de vigilancia continua de los parámetros de funcionamiento de la próstata para detección y control temprano de anormalidades y c) tratamiento ecológico, económico y efectivo en base a los recursos naturales.

II.

En nuestro país, Venezuela, se da la situación generalizada que hombres con edad menor de 50 años, desconocen todo lo referente a la próstata. La costumbre es que algunos acuden al Urólogo a partir de esa edad, muchos solo buscan atención médica cuando son evidentes los trastornos de la próstata. Gran parte de esos "muchos" cuando llegan al urólogo ya tienen cáncer.

Pareciera que la mala costumbre de no cuidar la próstata está acabando con los hombres al llegar a la tercera edad. Hay una crisis mundial por cáncer de próstata, entonces para acabar con la ella hay que recordar lo que dijo el gran científico Albert Einstein: "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo".

Definitivamente hay que cambiar nuestro desinterés por la próstata.

Iniciemos por asumir la educación sobre la próstata como un compromiso de cada hombre bajo la estrategia de la Autoformación Colectiva. Desarrollemos un programa elemental por una semana con un tema por día:

¿Qué es la próstata?

¿Dónde está la próstata?

¿Para qué sirve la próstata?

¿Relación con los sistemas reproductor, urinario, sanguíneo e intestinal?

Síntomas de enfermedades prostáticas.

Enfermedades prostáticas: Prostatitis, Hiperplasia Prostática Benigna, Calcificación Prostática y Cáncer de Próstata.

III.

Otro cambio que se debe hacer es iniciar con el programa personal de "Vigilancia continua de los parámetros de funcionamiento de la próstata para detección y control temprano de anormalidades", cuestión que debe realizarse a partir de los 35 años de edad, después de una década de haber concluido el desarrollo corporal.

Para este monitoreo de condiciones de próstata recomendamos someterse a dos análisis utilizados por la Naturopatía:

  1. Iridioanálisis para observar la zona de próstata en cada iris de los ojos.
  2. Bioescaner Cuántico para medir Grado de Hiperplasia Prostática; Grado de Calcificación Prostática; Síndrome de Prostatitis; Volumen de Semen; Tiempo de Licuefacción; Numero de espermas, Tasa de Movilidad de Espermas.

En la próxima entrega ahondaremos detalles sobre estos dos métodos de análisis para el cuidado naturista de la próstata.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: