La nueva radicalización del resguardo anti pandémico COVID, después de la errada flexibilización

Bueno respetables lectoras y lectores.

Esta es la realidad que lamentablemente por la conducta egocéntrica de las personas, las induce a asumir y practicar un comportamiento irresponsable auto lesivo y de daño colateral colectivo el cual ha impedido a la humanida educada mediante el currículum cultural eurocentrico, cuya ideología derechista y ultra derechista económicamente orientada por formatos económicos neoliberales globalizadores extremo consumistas, esa desviación conceptual de la sociedad humana mundial, ahora muy afectada por los desbastores efectos fatales, causados por la terrible pandemia corona visrus o COVID 19; por tanto diariamente de forma disociada muy alienada mentalmente por los peligrosicimos efectos originados por la poderosa industria mediática des informadora inducida a través de Internet mediante: las redes sociales, la radio, la prensa escrita, la Tv, el cine y otros medios de difusión del mensaje, han generado ha un muy afectado ser humano que piensa y dice: *¿Por qué tengo que obedecer mandatos o sugerencias de otros?* *No se entrometan en mi manera de actuar* *Yo hago con mi vida lo que me da la gana (Medalaganismo)* *Ni me importa, ni me interesa lo que me ocurra o perjudique a los demás (Ninismo)* Esa distorsión psíquica personal no aceptada, es la que históricamente le ha hecho mucho daño a la humanidad y al medio ambiente; ello está demostrado en la gran dificultad que han tenido los gobernantes del mundo, con la excepción de algunos países gobernados por la ideología comunista o socialista, cuyas muy efectivas leyes y el formato cultural educativo, ha permitido lograr que las personas tengan un comportamiento obediente y muy previsivo, para lograr detener con efectividad la expansión del corona virus o COVID 19.

Nuestra muy golpeada patria venezolana, no escapa a esta realidad, por tanto el gobierno revolucionario socialista, que ha sido acertivo en el control de la expansión pandémica, al punto que erradamente consideró que se podía iniciar un ensayo de flexibilización de las medidas preventivas anti COVID 19 y que por tanto se podía permitir al pueblo pasar un tiempo navideño y de fin del fatal año 2020, sin resguardo hogareño extremo por cuarentena; pero por la conducta anarquica de un alto porcentage de la poblacion, que se resiste a no obedecer las recomendaciones contenidas en el protocolo sanitario emitido por la OMS, para econtrolar y evitar la expansión pandémica, en consecuencia el Pdte. Nicolás Maduro y su Consejo de Ministros, se han visto en la imperiosa necesidad suspender la flexibilización decretada recientemente y volver a radicalizar las medidas sanitarias preventivas.

A continuación el contenido de la información emanada del gobierno nacional.

,????????????????

⚠️⚠️⚠️

¡Y no fue posible mantener la flexibilizacion general!

Venezolanos ante una inminente radicalizacion de medidas urgentes, para frenar la desatada curva exponencial del Covid19.

???? #ATENCIÓN ‼️| ESTÁS SERÍAN LAS MEDIDAS QUE SE DEBATIRÁN PARA LA SEGUNDA CUARENTENA DESDE ESTE 22 DE DICIEMBRE DE 2020 HASTA EL 2 DE ENERO DE 2021☑️

????serán debatidas en el próximo Consejo de Ministros:

1) Solo podrán transitar las personas hasta los 60 años , únicamente para compras de necesidad , servicios bancarios , restaurantes , iglesias ,deportes al aire libre y gimnasios autorizados por el Minsa . Se tendrá que tramitar un pase y solo se podrán realizar dos actividades.

2) El toque de queda será a partir de las 9:00 pm en las regiones de menor contagio y a las 6:00 pm en las regiones con mayor índice. Los días 24 y 31 será a partir de las 6:00 pm en todas las regiones . Por último los días 25 y 1 de Enero será confinamiento total .

3) Las personas podrán hacer el uso de su vehículo de Lunes a Sábado . Los días domingos , 24 y 31 queda prohibido el uso de vehículos . Solo se podrá usar transporte público , taxis, motos lineales y bicicletas con el permiso correspondiente.

4) Los Colegios, institutos y Universidades seguiran dando clases virtuales

5) Seguiran cerrados los negocios de ocio (no gimnasios) y eventos de asistencia masiva de gente quedan terminantemente prohibido.

6) Hoteles, Hostales, etc, seguiran operando con normalidad . Únicamente permanecerán cerrados los días de cuarentena total .

7) Los aeropuertos estarán abiertos más no se podrán sacar pasajes , la prueba molecular para viajar al interior del país será obligatoria . Los buses interprovinciales podrán operar con normalidad menos los días de cuarentena total .

8)Se impondrá la famosa "Ley Seca " los días 24,25,31 y 1 de Enero de 2021.

9) Las tiendas en centros comerciales solo podrán tener los servicios de recojo en tienda y por delivery .

Vamos a apretar la mano en lo que queda de esta flexibilización decembrina y una vez pasemos las fiestas navideñas vamos a arrancar con un plan de 14 días seguidos de cuarentena radical.

Hoy mismo se publica en Gaceta los únicos establecimientos que pueden funcionar, lloré el que lloré, patalee quien patalee, mi responsabilidad es cuidarlos. Y así nos vamos a mantener hasta abril que tengamos la vacuna.

Hemos suspendido vuelos y restringido varios establecimientos, donde reconocemos que fue un error autorizar su apertura.

Le hago un llamado al pueblo a cuidarse, tenemos casi 5mil casos activos de Covid-19 en el país y en los últimos días la cantidad de casos va en ascenso.

Le pido a todo mi equipo hacer cumplir la ley y poner orden en lo que queda de esta flexibilización.

????️????????????????????️

*_SEGUNDA OLA DE COVID SE DESATA EN EL MUNDO_*

*_13 de Diciembre de 2020_*

_El mundo vuelve nuevamente a estar en vilo por la segunda ola de contagio masivo del *Covid-19*. Los expertos dice que el virus es *MUCHO MÁS MORTAL.*_

_*EEUU* Diciembre de terror: EEUU. rompe récord diario de casos y muertes por *COVID-19*_

_*ESPAÑA* ha declarado emergencia prorrogable hasta marzo de 2021 por nuevo pico de contagios._

_*REINO UNIDO* anunció bloqueo de un mes_

_*FRANCIA* 2 semanas de confinamientos TOTAL_

_*ALEMANIA* durante 4 semanas._

_*ITALIA* es el país de Europa con *MÁS MUERTOS POR COVID-19*_

_*VARIOS PAISES DE ASIA* vuelven a romper récord de contagios._

_En *VENEZUELA* diariamente siguen aumentando los casos de contagios después de la flexibilización la curva ha tomado una dirección ascendente. Apenas el sábado 11 se reportaron *300 casos nuevos.* Y la cifra va en aumento_

_*TODOS* estos países han confirmado que la *SEGUNDA OLA* es *más mortal que la primera.*_

_*Mantenganse a salvo.*_

*1.* Usa... ???? constante de la mascarilla al salir del hogar.

*2.* Lava las manos ???????? con jabon ????????

*3.* Usa????????constante el gel anti bacterias o el agua alcoholada.

*4.* Mantén 1,1/2 Mts????????‍♀️????????????Distancia Social

*5.* Sí ???????? Acuda al ????????‍⚕a la asistencia medica cuando sienta los síntomas del contagio

*6.* sea preventivo(a), no espere la extrema afectacion de salud para acudir al centro asistencial sanitario ambulatorio u hospitalario.????????????????

*7.* El ????nuevo COVID 19???? Es MUY☠️ fatal⚰️????.

_NO guarde esta información solo para usted, entréguela a toda su familia y amigos._

FUENTE: RPPNoticias [17/12 10:01 p. m.] Cu/Jose Luis: _*NICOLÁS MADURO*_



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5278 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas