Los miserables gobiernos de los países del "grupo de Lima", son los peores protectores de la Salud en el Mundo

1.- Ateniéndonos a los resultados que va dejando la Pandemia por COVID-19, luego de ellos, estarían los de los países más emblemáticos del sistema Capitalista en Europa; seguidamente los del Norte de América, con Estados Unidos al frente. Es lo que nos muestra el Mapa Mundial del CORONAVIRUS, que a diario nos presenta la O.M.S.

2.- La tendencia a que los del Grupo de Lima ocupen los primeros lugares, marcha rauda, tal cual lo venimos informando en sucesivos Artículos desde que arrancó la Pandemia.

3.- Al jueves 15 de octubre, nos encontramos con que de la treintena de países que venimos considerando, entre los 15 primeros con mayor número de muertos por millón de habitantes, aparecen ocho (8) del Grupo de Lima. Los puestos: 1, 3, 4, 5, 6, 11, 14 y 15; son ocupados, respectivamente, por: Perú (1.050 muertos por millón de habitantes desde que inició la Pandemia), Bolivia (741), Brasil(728), Ecuador (723), Chile(722), Panamá (606), Colombia(573) y Argentina(570).

Se espera, de acuerdo a nuestras proyecciones, que para finales de diciembre, los ocho países estén ocupando, los 8 primeros lugares de la tabla mundial. Es de resaltar que en las últimas semanas, Colombia y Argentina han experimentado una aceleración impresionante que desde ya le garantiza sus puestos entre los ocho.

4.- Los países Europeos, se encuentran en los puestos: 2, 7, 10, 12 y 13; con Bélgica (903), España(722), Reino Unido(654), Italia(603) y Suecia(582).

En tanto que del Norte de América, destacan: México (8vo. con 676) y Estados Unidos (9no. con 668).

5.- Los Países del Alba con Cuba, Venezuela y Nicaragua al frente, continúan marcando cifras absolutamente incomparables, con las de aquellos países absolutamente excluyentes de las grandes mayorías, con sus políticas privatizadores de la salud y de todo, en fin con sus políticas Neoliberales. A saber:

Cuba, 10.9 muertos por millón de habitantes; Nicaragua, 23.8 y Venezuela, 24.9 que le reporta 720 muertos desde que se inició la Pandemia( Es de resaltar que, en este mes, nuestro país ha mejorado su comportamiento ya que se esperaba, de acuerdo a la tendencia, que al 31 de octubre arribáramos a los 1.000 muertos y todo parece indicar, no pasaremos de 900).

Todo esto con Bloqueo encima, Medidas Coercitivas Unilaterales, y hasta con Manipulación de la Moneda, como en nuestro caso. Además de la Guerra Mediática y Comunicacional que invade al Mundo diciendo que los democráticos son ellos y no nosotros, que defendemos y practicamos el derecho a la Salud, a la Alimentación y a la vida.

Entendidos que Democracia es el ejercicio pleno de nuestros derechos, nosotros VENCEREMOS.

¡ VEN, VAMOS JUNTOS CON LA LEY ANTIBLOQUEO A DEFENDER LA PATRIA Y EL DERECHO A LA VIDA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1994 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas