Venezuela y el Coronavirus

Venezuela vive una situación económica, política y social compleja, el gobierno debe actuar con firmeza y lo viene haciendo… El precio del petróleo viene en un desplome por el temor e incertidumbre en el mercado, y por el fracaso de la reunión OPEP en los recientes días. El dinero que necesita el país en los próximos meses, está dentro del mismo país, me explico: Es necesario evaluar los precios de los bienes y servicios esenciales, es necesario la mayor conciencia posible en nuestros líderes, el ejemplo comienza por casa (Miraflores). Máxima capacidad de maniobra en las próximas semanas, la batalla será muy dura, tenemos un sistema de salud muy golpeado por la guerra económica dirigida por Donald Trump en el exterior con sus lacayos en Latinoamérica y dentro de la Patria.

El precio de la gasolina debe ser revisado de inmediato, no podemos seguir regalando ese recurso tan estratégico que mueve la economía, respetuosamente exhorto al Señor Presiente de la República, Nicolás Maduro Moros a evaluar esa medida, obviamente sin generar un shock o impacto negativo en la economía, debe hacerse de manera progresiva, pero debe comenzar cuanto antes… La factura petrolera comenzará a dar un bajo en los próximos 30 días, y el impacto será fuerte, es muy probable que el precio siga cayendo a niveles de los años 97 y 98 cuando Hugo Chávez llegó al poder político. Quienes poseen vehículos saben que el precio de la gasolina es regalado, y quienes no tenemos vehículos también. Máxima eficiencia en la administración de los recursos que son de todas y todos.

El pueblo está preparado políticamente, está MADURO para adaptarse a un entorno de cambios, lo ha demostrado en los últimos 7 años que el Comandante Chávez no está físicamente entre nosotros. Máxima unidad, la unidad no puede ser una condición sine qua non para no decirnos la VERDAD, al contrario, este proceso es de todos, lo vimos nacer y cuidamos como a un hijo, pero que le damos una alerta por un posible peligro que está cerca y que debemos prepararnos lo mejor posible. Desde mi realidad local (Ocumare del Tuy, estado Bolivariano de Miranda), la caja CLAP llega con una frecuencia mayor al mes, y debe revisarse y mejorarse para verdaderamente proteger al pueblo, debemos idearnos un CLAP – SALUD, una cajita con medicinas básicas y/o con el tratamiento para las personas más vulnerables (mantener un subsidio regresivo) que puede complementarse con un bono de la Patria (sistema de bonos).

Solicitar un préstamo, de ser necesario para proteger a la economía de las sanciones de EE.UU, crear una campaña para que las sanciones gringas sean retiradas por la Pandemia Mundial del Coronavirus. Mi advertencia es sana, ya que tenemos una economía rentista y vulnerable amarrada al precio del barril de petróleo que hoy está en torno a los $29 billetes verdes (WTI). No escatime en tomar decisiones para proteger el pueblo de Venezuela, usted está facultado por la Constitución para actuar. Presidente Nicolás Maduro, que Dios lo bendiga y lo acompañe en todas las decisiones que deberá tomar en los próximos días y semanas… ¡Venceremos!

"Estoy seguro de que nuestro país sorteará todas las dificultades que aparezcan por el camino y se impondrá la institucionalidad; y dentro de su marco algo que tenemos que cuidar muchísimo: La Paz Nacional" Hugo Chávez Frías



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Víctor Morales

TSU en Administración y Militante de PSUV Analista

 Victorjmorales@outlook.com      @VictorjMorales

Visite el perfil de Víctor Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Morales

Víctor Morales

Más artículos de este autor


Notas relacionadas