Donald Trump no ganará en el 2020

La Revolución Bolivariana se juega todo en el 2019. La Administración Trump tiene entre ceja y ceja acabar con la Revolución Bolivariana como sea, hasta llegar al punto de una intervención militar si pueden crear antes las condiciones para ello. Trump por ahora no tiene dinero para esa aventura, y no cuenta con el apoyo del Congreso, también China y Rusia tranca esa posibilidad en el Consejo de Seguridad de la ONU. La Revolución debe resistir todo lo que vendrá en el 2019 que apenas comienza.

En los primeros 60 días han pasado muchas cosas, apareció una figura creada como Juan Guaidó, militante de Voluntad Popular y Presidente actual de la Asamblea Nacional en desacato, se auto proclamó Presidente encargado de Venezuela en una plaza, ante el "vacío de poder" que según él dejó el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro a partir del 10 de enero, a quien acusa de ilegitimo. Cuenta con apoyo exterior amplio de unos 50 países, de América y Europa principalmente, los Estados Unidos encabezan sin pudor y sin disimulo todas las acciones que emprende su títere. Cuenta con asesoría 24/7 y bastantes dólares para crear un quiebre, los gringos saben muy bien que la FANB es un hueso duro de roer, y as allí donde dirigen toda su campaña psicológica y compra de conciencia con los billetes verdes que nunca escasean.

Donald Trump apuesta todo al caso Venezuela para garantizar su reelección y manipular a la opinión pública de su país (electores) que él "traerá la democracia que no hay en Venezuela". Quiere controlar el petróleo y demás recursos que tiene Venezuela y aplica la tenaza de sanciones para lograr su objetivo. El pueblo venezolano sin duda alguna vive desde hace años una crisis económica, social y política sin precedentes en la historia, la más arrecha en 200 años de historia republicana. El ataque comenzó hace más de 6 años, antes de la partida física del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Nicolás Maduro le ha tocado resistir 6 largos años, y no habrá descanso en todo lo que resta de 2019 y más hasta lograr derrocar el gobierno legítimamente electo por el pueblo con votos el 20 de mayo de 2018. No le perdonan al pueblo venezolano elegir el Socialismo, no le perdonan haber elegido el candidato de Chávez en vez del candidato de Washington. El pueblo ha salido victorioso con un alto costo social, altísimo diría yo…

Sin embargo Trump comienza a recibir una respuesta a lo interno de su país, y en el mundo entero por errores cometidos y por su manera de gobernar. Trump no la tendrá fácil en el 2019 y 2020. Los Demócratas preparan una estrategia con Sanders (ala izquierda del partido) y éste le dará con todo al inquilino de la Casa Blanca en la actualidad. Donald Trump no ganará en el 2020, lo veo muy difícil lograr una victoria con tantas "papas calientes en el aire". Vienen tiempos de cambios para EE.UU. Van a evitar que Trump gobierne con su peculiar estilo por 4 años más…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Víctor Morales

TSU en Administración y Militante de PSUV Analista

 Victorjmorales@outlook.com      @VictorjMorales

Visite el perfil de Víctor Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Morales

Víctor Morales

Más artículos de este autor