Al Coronavirus lo podemos vencer entre todos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado al Covid-19 -mejor conocido Coronavirus-, como una Pandemia Mundial. Por supuesto, Venezuela no podía escapar de esta realidad, por lo que el Coronavirus llegó, quizás en menor escala que otros países, pero llegó. Ahora, de nosotros depende seguir disciplinadamente las instrucciones emanadas del gobierno presidido por nuestro hermano, Nicolás Maduro, para así controlar eficazmente el contagio a un mayor número de personas.

El Método Chino aplicado en Wuhan; entiéndase, la región más afectada de ese país por la Pandemia, fue realmente efectivo, las medidas extremas y radicales, resultaron efectivas, fue incómodo, "nadie sale y nadie entra hasta romper con la cadena de contagio", no fue fácil, pero se logró y observamos a médicos y pacientes celebrando de una manera muy especial, quitándose los tapabocas característicos para la prevención de la enfermedad.

Nadie sale, nadie entra, estamos en Cuarentena, este es el método Chino; repito, efectivo y aplicable a otros países, incluyendo a Venezuela. Ahora bien, vamos a un modelo apegado a lo venezolano, con características propias de nuestras particularidades; pero ojo, eso no es solo tarea del Gobierno Nacional, no es responsabilidad única de Nicolás Maduro en el País, o de Rafael Lacava en Carabobo, es responsabilidad de todos, pueblo y gobierno en una unidad perfecta cívico militar, del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales, Gobiernos Municipales y del Poder Popular organizado, allí está la verdadera clave del éxito.

El Covid-19, tiene azotado a Europa y los Estados Unidos, ellos no aplicaron el método Chino, ellos jamás creyeron que era posible que entrara la Pandemia y no tomaron las previsiones, por lo que ahora están arrepentidos. Venezuela es un país diferente; ojo, no quiero decir con esto que seamos mejores o peores que otros, somos diferentes y tenemos una ventaja, el Poder Popular Organizado, que durante estos años de Guerra Económica, bloqueo y sanciones, se ha venido consolidando para convertirse en una esperanza tangible para vencer las adversidades, y el Covid-19 es una de ellas, por lo que seguro estoy, que ese Poder Popular organizado, le va ganar la batalla al CoVid-19.

 

Carabobo es ejemplo

Gracias a las directrices del Presidente Nicolás Maduro y a la actuación rápida del Gobernador Rafael Lacava, las comunidades organizadas se activaron en todas las formas de organización posible y están haciendo todo lo humanamente posible, para ayudar a vencer la Pandemia; pero, como sabemos que no hay suficientes tapabocas, los Clap, las Madres del Barrio, los movimientos de recreadores, las mujeres organizadas, costureras y costureros, consejos comunales y comunas, están fabricando los tapa bocas a lo venezolano, así como lo leen, contribuyendo desde Carabobo y junto a los Clap, para que a cada familia de este estado le llegue su tapaboca.

El Gobierno Regional junto a la Zodi, está desplegado en las calles, chequeando que asaltantes disfrazados de comerciantes y personas inhumanas, especulan con la necesidad del pueblo, las prioridades: tapabocas, alcohol, acetaminofén, limón, guantes, alcohol, jabón, papel higiénico y todo aquello que sirva para la prevención, no se va a permitir el abuso y excesos, quién ande en eso, le va caer todo el peso de la Ley, le va caer el Carro de Drácula.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas