¿Diputados.... durmiendo con el enemigo?

Es una pregunta que todos los que han estado al tanto de los sucesos en las mesas para la propuesta de Ley de Tecnología de Información nos hemos estado haciendo (llamada ahora Infogobierno), y que conste que hago una pregunta... estamos durmiendo con el enemigo?

La semana pasada no nos impresionó la noticia [1] donde el Gobierno de Estados Unidos vetó a Venezuela en la compra de armamento para la defensa de nuestra soberanía y de la adquisición de repuestos para los F16, esto por medio de sus empresas Trasnacionales.

Hoy en día la Comisión de Tecnología de Información de la Asamblea Nacional ha tenido a la empresa Trasnacional MICROSOFT sentados en la mesa y discutiendo nuestra Ley TI como parte del equipo que prepara dicho proyecto de Ley, no solo están sentados, sino que es evidente la preferencia en el trato que han mostrado para con ellos, ¿y que de la Comunidad?... bueno, a estos hasta le prohíben la entrada [2] con alegatos de supuestas ofensas como sucedió el Lunes 15 de Mayo con un miembro representante de SOLVE [3], esto por reclamar de forma pública que un diputado utilizó un proyecto de Ley realizado en conjunto con esta Comunidad, y lo presentó al MCT como proyecto individual (vaya saber), las grabaciones lo demuestran [4].

El caso es que mientras que a Venezuela le niegan la compra de equipos para la Defensa de la Nación, violando los acuerdos escritos de hace mas de 20 años, por el otro lado Microsoft está dando su "apoyo" en las mesas dentro de la Asamblea Nacional e invitando a Bonches a algún Diputado de la nombrada comisión para celebrar los aniversarios de Microsoft [5]... que ironía.

Las dudas siguen en el aire... si actualmente hay un Decreto Presidencial (3.390) que habla sobre la prioridad de usar Software Libre en la administración pública ¿porque esta sentado Microsoft y representantes de grupos empresariales como Cavecom-e y Cavedatos en la discusión de la Ley?, ¿Sabia Ud. que el Sr. Ramón Vera (representante de Cavecom-e) luego de estar en la Asamblea de invitado, estuvo en Globovisión [6] con el Matacura alimento los Mitos del SL? ¿Porque tanto atropello contra la Comunidad? ¿Porque que siguen haciendo campaña de calumnias y difamaciones contra lo que representa el Software Libre y la Comunidad de Software Libre (CSL)? ¿Acaso la Comunidad de Software Libre no es el que ha asumido la función de contraloría Social para con el País desde hace años?... quien sigue alegando que la CSL es un modelo de negocio?

El Software ofimático que se debe utilizar para la administración pública de cualquier país debe ser SOBERANO, y no esperar que el Gobierno de EEUU le diga a Microsoft que a Venezuela no le puede vender mas Software ni le puede dar soporte porque "Venezuela es una amenaza para el Mundo o protege a Terroristas", como actualmente lo hace con varios países del Mundo. Lo único que le da SOBERANIA un País a nivel de Sistemas Tecnológicos es utilizar un Software que pueda ser configurado, estudiado, adaptado y redistribuido y eso solo es posible utilizando Software Libre como bien lo Decretó Presidente en Diciembre del 2004, y que por lo visto en año y medio no lo han logrado entender, entonces, que estamos discutiendo? nadie recuerda lo que hicieron en PDVSA?

Existe la posibilidad que algunos estén apostando aprovechar algún "acuerdo" inter-Ministerial y dar respaldo a una "ley consultada" pero ya previamente impuesta, lo mas osado es que se piense que el Presidente le pueda tener miedo a ese "acuerdo" por ser un año electoral, yo en lo particular dudo que el Presidente Chavez se doblegue ante una hipótesis tan descabellada.



[1] http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=33331

[2]http://www.rebelion.org/noticia.php?id=31623

[3] http://solve.net.ve/

[4] http://ieac.faces.ula.ve/files/lubrio/

[5] http://www.eluniversal.com/2006/05/14/eco_art_14280P.shtml

[6] http://lubrio.blogspot.com/2006/04/desde-globovisin-atacan-al-software.html

[7] http://feijoo.wordpress.com/mitos-sobre-gnulinux/




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4680 veces.



Feijoó Jimenez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: