Otra estrategia de Microsoft... ahora con Laboratorio Linux

Al anuncio del soporte virtual de Linux, le sigue el lanzamiento de un laboratorio Linux por parte de Microsoft: "Port25".

La actitud de Microsoft hacia Linux no deja de sorprender, lo último ha sido el lanzamiento de Port25, un sitio Web donde tienen previsto alojar los blogs de los empleados de su laboratorio Linux, en el mismo se publicarán entrevistas y se responderán a las preguntas de los visitantes.

En el mes de Septiembre del 2005 la compañía Microsoft anunció la puesta en marcha de un laboratorio dedicado a realizar pruebas y análisis a las distribuciones Linux , sus aplicaciones y la interoperabilidad con productos Microsoft, y ahora nos presentan la Web oficial de proyecto.

Port25 es el nombre asignado por Microsoft al flamante blog de su Laboratorio de Investigación sobre Código Abierto. Con esta denominación, Microsoft pretende acentuar su propósito de abrir nuevas "líneas de comunicación" sobre lo que ocurre en el mundo del Open Source (Open Source o de código de Fuente abierto es diferente a Software Libre).

En ese laboratorio, situado en pleno campus de la empresa Microsoft en Redmond alojarán los blogs de los empleados de su laboratorio Linux, publicarán entrevistas y responderán a preguntas de los visitantes (Microsoft describe el laboratorio, 300 servidores corriendo 50 distribuciones distintas de Linux y 15 versiones de UNIX)

Primero Microsoft ofrece linux virtual (con soporte) y ahora esto. No es que uno se crea que Redmon se va a convertir en un promotor de Linux, pero son signos claros de que la percepción de Gates ha cambiado, de la confrontación frontal han pasado a un intento de salvaguardar el negocio ante la inevitable convivencia o al fin su fracaso. Eso sí, que nadie crea que desde el laboratorio Linux de Microsoft llegarán respuesta de los que se dice INDEPENDIENTS, más bien tenderán a empujarnos hacia los brazos de Microsoft.



NOTICIA

07/04/2006 Microsoft ha anunciado en el marco de la feria LinuxWorld que está teniendo lugar en San Francisco un nuevo sitio web en el que publicará información sobre sus trabajos orientados a mejorar la interoperatividad con el software de código abierto.
El anuncio ha sido realizado por Bill Hilf, director general del grupo de estrategia de plataformas en Microsoft, que anteriormente había trabajado en el grupo de desarrollos Linux en IBM. Dedicado durante los últimos dos años a supervisar el laboratorio de interoperatividad open-source y Linux de Microsoft en Redmond, Hilf se encarga de liderar los trabajos de la compañía relativos a la interoperatividad de sus productos con Linux, incluyendo la polémica campaña anti-Linux lanzada por la compañía el año pasado.
El objetivo del nuevo sitio web de Microsoft es lograr que “los esfuerzos de Microsoft para que sus sistemas propietarios interoperen bien con el software abierto son transparentes”, según Hilf, que afirma que el website será un escaparate de los trabajos de Microsoft en el laboratorio open source, con diversos blogs de los miembros del equipo, “donde la comunidad puede aportar nuevos ideas para mejorar la interoperatividad”.

El nombre del sitio (Port 25) hace referencia a la intención de la compañía de que se convierta en un canal abierto a la comunicación, ya que el puerto 25 es el puerto por el que los servidores envían y reciben el correo electrónico, “facilitando así la comunicación bidireccional”, dice Hilf.

En los últimos años, Microsoft parece haberse vuelto más “amigable” con el software abierto, aunque desde una perspectiva comercial. Sin que el soporte al software abierto sea una estrategia como tal, sí que se ha dado cuenta de que Linux tiene un mercado y “desde una perspectiva empresarial es importante que nuestro software coexista pacíficamente con otros productos”, explica Hilf. Con esta estrategia en mente, la compañía ha presentado esta semana en LinuxWorld Virtual Server 2005 R2, la última versión de su entorno de virtualización para Windows que también soporta las versiones cliente y servidor de las distribuciones Linux de Red Hat y Novell. También ha anunciado que ofrecerá el producto gratuitamente.

Fuente http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=46960


Aquí hay algo interesante, en Venezuela y en muchos países del mundo existen las comunidades de “Software Libre” quienes desarrollan de forma voluntaria Software Libre para dar soluciones estables al mundo tecnológico, por otro lado algunas personas y/o empresas desarrollan lo que han llamado “Software de código fuente abierto” (software con restricciones no aceptas por las comunidades de SL) como una fuente para hacer negocio (acorrantes), ahora Microsoft monta sus laboratorios, esto denota el avance insostenible de Linux como solución tecnológica.

En tiempos de desarrollo de Ley de Tecnología de Información es evidente el camino a seguir, y no está mucho mas lejos de la idea originaria del Decreto Presidencial 3.390, pero la evidencia tiene muchos matices difícil de distinguir por aquellos que no están claros en el tema de “Software Libre”, “Software de código de fuente abierto” y “Software Propietario”, por esto esperemos que la claridad esté entre nuestros Diputados de la Asamblea Nacional al momento de definir la nueva Ley de Tecnología de Información, ya que no es problema de concepto rígido sino de concepto filosófico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3906 veces.



Feijóo Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: