Pablo Pueblo en internet

Espero que con el permiso intelectual de Rubén Blades me pueda referir a un personaje de sus canciones. Por ser un “Pablo Pueblo” en internet, de aplicarse la ley SOPA, ahora mismo yo sería acusado de “choro” por las canciones que he bajado gratis a mi laptop. Los blogs críticos anti-imperialistas que he desarrollado en defensa de mi patria quedarían como pruebas contundentes de terrorismo y me saldría extradición y cadena perpetua en EEUU. Por utilizar software “piratas” tendría que pagar costosas multas, más caras incluso que el propio software original en sí y, la suspensión en línea de los paquetes informáticos. Aunque la protesta mundial por las leyes disfrazadas de “protección intelectual” en EEUU insisten e insistirán de algún modo para activarla. Pese a todo esto, el caso de “Megaupload” (un portal de alojamiento de archivos importantes) ha sido acusado por el FBI de violación de la propiedad intelectual. Hace unos años publiqué el artículo (La computadora anti-misil 1.2 “made in Colombia”), alertando de una tecnología que creaba cuentos imaginarios de un guerrillero que no luchaba en la selva, sino que vivía escribiendo chismes según los contenidos que le imputan a su computadora y que aún, arroja nuevas historias según el momento político e histórico de conveniencia, lo mismo ha sucedido con otros tantos caídos que, más que guerrilleros, parecían reporteros según especialistas de la informática gringa-colombiana.

En la actualidad están de moda las series policiales C.S.I. (Crime Scene Investigation). La realidad “mojonera” a los CSI de la escena del crimen la describe la Interpol colocando la puesta en escena en boca de Roland Kenneth Noble, vocero del cuento chimbo y Secretario General de la Interpol (2008). Según cifras descritas por la Interpol en la experticia forense del computador de Raúl Reyes, el record Guinnes en cuanto a escritos, debe tomar en consideración los datos ofrecidos por Roland K. Noble. Tres discos de una laptop capaz de poseer 39.5 millones de documentos Microsoft (según la Interpol), que tardarían por lo menos 1.000 (mil) años para leerse, ¡imaginemos cuantos años para escribirlos!, más de 200.000 fotos (un archivo capaz de emular a la Biblioteca Nacional), 7.000 y tantas direcciones de correos electrónicos, 37.000 documentos en Word, 450 en Excel, videos...sin contar con los archivos de diskettes, cd’s, pen drive, etc. ¡Vaya capacidad de memoria en plena selva colombiana!

Hay que decirlo también, salvo un reducido grupo de “creadores intelectuales”, quienes en verdad andan “mamando” y sin amigos, son precisamente los propios creadores “populares” sin derecho autorales consagrados más que en la praxis legal y papel que en sus bolsillos rotos. En un simple ejemplo de propiedad, ¡Cómo somos “indios” de Latinoamérica nos robaron la idea intelectual del té de coca!...¿De dónde nació verdaderamente la propiedad intelectual de Coca-Cola y la cocaína?. Porque evidentemente la propiedad industrial fue creada por los gringos con el logo alienante de ese refresco mortal y droga que acostumbraron a “Pablo Pueblo”, ese mismo que quieren dejar sin navegar en la red. Ahora, ¿por qué no se ha enfilado una investigación y seguimiento para aquellos que desarrollan los virus con el tremendo negocio de venta de antivirus?...¿Cuántas demandas no entrarían en el mundo contra EEUU por computadores jodidas con éstos males importados?...¿Quién responde por eso?, ¿Acaso no ha sido una guerra ya declarada vía internet?. Obvio que sí, sólo que ahora se preparan para cercenar la libertad de expresión “made in USA” silenciada por muchos que se hacen la vista gorda y que en un pasado reciente criticaron la (Ley Resorte) llamándola “ley mordaza” en Venezuela.

(Analista Programador y Poeta) - @larrypoetaloco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2648 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor