La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló 17 campamentos pertenecientes a grupos irregulares que usaban los espacios para el procesamiento de drogas, logísticos y dormitorios.
Así lo informó el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía de Venezuela, Vladimir Padrino López, mientras señaló que la acción forma parte de la Operación Relámpago del Catatumbo.
En sus redes sociales, Padrino López destacó que la acción de los efectivos de la FANB permitió detectar campamentos para el almacenamiento de químicos.
Además, destruyeron dos pistas ilegales, y se decomisaron 27 vehículos usados para delitos, así como 655 kilogramos de cocaína, indicó Padrino López en sus redes sociales.
Al ofrecer un balance sobre este ejercicio militar, el Ministro de Defensa señaló que se mantiene la operación humanitaria, que permitió recibir a más de dos mil ciudadanos provenientes de Colombia, quienes huyeron del conflicto armado en la zona fronteriza.
ntretanto, Padrino López recordó que este plan inició el pasado viernes en una extensión de diez mil kilómetros cuadrados en los municipios Colón, Semprún, Catatumbo y García de Hevia del estado Táchira. Agregó que se obtuvieron “resultados exitosos” y que la operación continúa en tiempo real.
Por otra parte, el Ministro de Defensa informó que realizó las respectivas revisiones de todas las líneas estratégicas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, como el Plan Ayacucho, “que nos permita un nivel de vigencia en todos los sentidos para que la Fuerza Armada tenga un camino certero de avance y de nuevos éxitos«, aseveró.