Táchira : efectivos de la GNB decomisan armas de guerra en una vivienda

Armas decomisadas en allanamiento a una vivienda en Táchira

Armas decomisadas en allanamiento a una vivienda en Táchira

19 de noviembre de 2023.- Efectivos militares adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron este fin de semana el decomiso de varias armas de guerra que se dirigían a Colombia y que, presuntamente, pertenecen a la mafia el Tren de Aragua.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda situada en San Antonio del Táchira, en la zona limítrofe con Norte de Santander, donde las autoridades encontraron un arsenal que incluía ametralladoras, subametralladoras mini uzi, armas cortas, cartuchos de diferentes calibres y explosivos.

Este armamento estaba destinado, según las autoridades castrenses, a ser transportado a territorio colombiano, específicamente a la ciudad de Cúcuta; para luego llevarlo a Bogotá.

Durante la acción militar fueron capturados dos sujetos, presuntamente, responsables de transportar el material del Tren de Aragua desde la zona fronteriza hasta Norte de Santander. De hecho, las autoridades sostienen que la ciudad de Cúcuta era un punto de tránsito importante en la ruta hacia la capital colombiana.

El descubrimiento de este armamento de guerra sugiere la presencia y operación activa de grupos delictivos en el territorio nacional, los cuales intentan movilizar armamento de un país a otro, representando una amenaza significativa para la seguridad regional, reseñó el portal de noticias Caracol. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales en el estado Táchira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter