(VIDEOS) Operación Gran Cacique Guaicaipuro llegó a la cárcel La Cuarta de Yaracuy

Intervenida carcel La Cuarta de Yaracuy

Intervenida carcel La Cuarta de Yaracuy

Desde tempranas horas de este viernes, el Gobierno Nacional realizó intervención del Internado Judicial de San Felipe, mejor conocida como La Cuarta, en el estado Yaracuy. Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

De acuerdo con la información suministrada por el periodista de Sucesos, Eligio Rojas, el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, estuvo al frente de la intervención, junto al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista y el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Miguel Domínguez.

Además, se conoció que fueron trasladados a otros centros penitenciarios los reos del Internado Judicial de Yaracuy. El director del penal habría sido detenido, informó el medio impreso, Yaracuy al Día.

Ceballos confirmó que tras esta toma, tienen el "100% del control de las cárceles del país".

Como dato importante, se conoce que en La Cuarta operaba células de bandas delictivas, dirigidas por Freddy Barboza Lizarraga (La Charra), teniendo como colaboradores a Dennis Antonio Parra Rivero (El Chino) y otro sujeto apodado El Miguelito, según investigaciones.

Asimismo, se presume que existan vínculos con la organización delictiva AK-47 que dirige alias Wilmer El Bachiller la cual tiene células en Yaracuy, Carabobo y Lara ejecutoras de extorsiones, asesinatos por encargo y venta de drogas, entre otros.

"La Cuarta" era la única cárcel que faltaba por ser tomada por los organismos de seguridad del Estado.

Como es de conocimiento de todos, desde el 20 de septiembre, el Gobierno Nacional ha iniciado la Operación Gran Cacique Guaicaipuro para ejercer el control dentro de esas siete cárceles:

El control del Centro Penitenciario de Aragua, así como los internados judiciales de Carabobo (Tocuyito), José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, Barcelona), Monagas (La Pica), Bolívar (Vista Hermosa) y La Cuarta (San Felipe, Yaracuy).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter