Mérida: Fomdes realizó jornada sobre mercado de valores trabajando en captación de capitales

Credito: Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón.

Posterior al taller, se hicieron evaluaciones financieras a aquellos actores económicos interesados en participar en el mercado de valores, como otra oportunidad para la generación de ingresos.

6 de septiembre de 2023.-Ofreciendo alternativas de financiamiento, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) efectuó una jornada formativa y de evaluación financiera sobre el mercado de valores, dirigida a emprendedores, microempresarios, comerciantes, industriales, entre otros, informó Prensa Gobernación de Mérida /redacción Jesenia Rondón.

Durante la actividad, los asistentes conocieron cómo funciona este mercado y, en este caso, cómo la alianza Gobernación-Mercosur Casa de Bolsa puede convertirse en una poderosa herramienta para alcanzar sus metas, la cual es una alternativa eficaz a los financiamientos tradicionales.

El presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, detalló que estas acciones son parte de las tareas que adelanta la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, enmarcadas en el plan de gobierno regional 2021-2025. Posterior a los talleres de formación se desarrollarán mesas de trabajo con las empresas interesadas en participar y generar las primeras valoraciones financieras.

Martínez acotó que también se están visitando a empresas, industrias y emprendimientos que pueden, en el corto plazo, optar por su participación en el mercado de valores y, de esta forma, diversificar para la captación de capitales y el desarrollo de inversiones.

Se adelantan estas políticas comprometidos con la importancia de brindar a los emprendedores y microempresarios soluciones innovadoras y sustentables para impulsar sus actividades productivas y, por ende, la economía venezolana. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter