Equipos de Pdvsa reemplazarán 700 Kms de tuberías de acero

(VIDEOS) Ministro Reverol informó que concluyó positivamente primera fase de rehabilitación del Puente sobre el Lago de Maracaibo

El Gobierno nacional concluyó de manera positiva, este jueves, la primera fase de la rehabilitación del Puente General Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, a propósito de los actos conmemorativos por los 61° Aniversario del Puente sobre el Lago, en declaraciones a televisión del Estado.

Esta primera fase abarcó la rehabilitación de los equipos y herramientas necesarias para que el personal de empresa para la infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa) comenzara las labores, asesorado por un equipo especial encabezado por el profesor e ingeniero Germán Lozano y efectuar toda la certificación.

Asimismo, se realizó la prueba de ensayo de vibración libre, pruebas de carga, la medición de la frecuencia de las guayas, así como la atracción de las barra de acero, "todo esto esta certificado y previamente demostrado con documentos e informes por laboratorios certificados en el área".

Reverol precisó que se retensaron 384 guayas de las 134 pilas que se van a rehabilitar en el transcurso de los meses para ser entregado totalmente listo para el primer trimestre del 2024.

Del mismo modo, la rehabilitación abarca la sustitución de ascensores, sillines, reparación del concreto en cabezales y fuster.

Sobre la sustitución de apoyos móviles, explicó que "totalmente nuevos por parte de Ferrolasa", así como también la sustitución de la cubrejuntas, "que se utiliza de acuerdo a la teoría y la atracción de los cuerpos debe estar en los puentes de este tipo de estructuras".

El jefe de la cartera de Energía también informó que a estas labores sumaran un plan de mantenimiento integral para inspeccionarlo cada cierto tiempo.

A través de la red social X Reverol expresó que "como parte de las acciones para el Rescate del Lago de Maracaibo, equipos de Pdvsa reemplazarán 700 Kms de tuberías de acero, en los que son transportados los hidrocarburos, por tubos flexibles de polietileno de alta densidad".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter