(VIDEO) Pescadores "héroes" del estado Sucre liberan a siete ballenas orca varadas en la costa

En pleno rescate.

En pleno rescate.

40 pescadores del estado Sucre rescataron y liberaron con éxito a siete ballenas orca varadas entre los puertos de Chacopata y Guayacán, del municipio Cruz Salmerón Acosta, ubicado en las costas de la entidad oriental. La noticia la dio a conocer a través de las redes sociales, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

A través de unos videos publicados por Loyo, se ven a los pescadores del estado Sucre trabajando unidos para lograr el rescate de las ballenas orca y así salvaguardar la vida de dicha especie.

Así que, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura celebró la valiosa actuación de los trabajadores del mar. “Digno de admiración, en la lucha contra el cautiverio“, afirmó.

Seguidamente, recordó que “las orcas desempeñan un papel crucial en los ecosistemas marinos. Son depredadores que ayudan a regular las poblaciones marinas, manteniendo un equilibrio en la cadena alimentaria. Las orcas, cumplen con su función ecológica y contribuyen a la estabilidad de los ecosistemas marinos”.

En la liberación también participaron funcionarios del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), catalogados por Loyo como “héroes”.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter