Arriban a Cumaná 9 mil toneladas de trigo procedentes de Türkiye

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el crecimiento económico y productivo del estado Sucre; Puertos de Sucre dio inicio a las operaciones portuarias con el zarpe desde el muelle del puerto de Cumaná, de la embarcación "ERKUL S" de bandera panameña con 8 mil toneladas de material agregado (piedra) con destino hacía la República de Trinidad y Tobago.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, explicó que el zarpe exitoso de la embarcación se convierte en la primera actividad de exportación de material agregado en el eje oriental. Iniciativa que, indicó permite abrir caminos a nuevas oportunidades para el desarrollo económico de la entidad sucrense.

El mandatario regional, refirió que el inicio de la actividad portuaria en esta región del oriente venezolano, permitirá a su vez, contribuir al progreso y estimulación de la economía del país, para afianzar la estabilidad y seguridad integral del pueblo venezolano.

"Hemos tenido la primera exportación, una histórica exportación a la hermana República de Trinidad y Tobago lo que representa un salto exponencial hacia el desarrollo del estado y el país", expresó el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto.

Expandirán actividad portuaria en Sucre

El mandatario regional, explicó que esperan seguir expandiendo las actividades portuarias con mercancía para exportación producidas en la entidad. Para ello refirió que han realizado trabajos de acondicionamiento y mejoras de las infraestructuras de Puertos de Sucre con sede en Carúpano, municipio Bermúdez; Güiria, en el municipio Valdez; y Cumaná, en el municipio Sucre, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, con la finalidad de garantizar su máxima operatividad.

"Hemos dado el valor de lo que significa la infraestructura portuaria y lo fundamental que es para el desarrollo de nuestro estado, potencian el comercio, el turismo y los vitales en caso de emergencia. Por ello, hemos estado acondicionando su infraestructura posicionándolos a su máxima operatividad con certificación internacional, para darle colocación de nuestros productos vitrinas, como son los agregados, los productos derivados de la pesca y sus frutos de mar, el cacao, la sal, el café y los tubérculos", destacó la máxima autoridad de la entidad.

Arribaron 9 mil toneladas de harina de trigo al muelle del puerto de Cumaná

Además, el gobernador Gilberto Pinto informó que esta misma semana atracó al puerto de Cumaná la embarcación ELBA con 9 mil toneladas de harina de trigo procedente de Türkiye.

"Hemos recibido de manera simultánea un buque contentivo de la harina de trigo que van al comercio, a la industria panadera, lo que se traduce en mayor bienestar y nos permite a nosotros consolidar la suprema felicidad de manera directa", dijo Pinto.

Operaciones portuarias contribuirán a la efectividad de las políticas públicas

Pinto aseguró, que la operatividad portuaria se enmarca en los logros obtenidos a través del plan regional "Gran Mariscal de Ayacucho" que aplica en la región.

Resaltó que las operaciones permitirán seguir garantizando la efectividad de los planes impulsados a mejorar los servicios públicos, el sistema de vialidad y la atención social en el estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter