Planta avícola en Yaracuy aporta 6 millones de kilos de pollo al país

En una jornada de trabajo productivo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó la producción y el crecimiento de la producción de pollos en Venezuela, en especial en el estado Yaracuy.

"Desde hace unos años, antes de que recrudeciera la guerra económica, prácticamente el modelo rentista era traer el 90% del pollo y de los huevos del exterior. Lo que hacían era pedir a Cadivi", recordó Maduro.

Para cambiar el modelo de la "economía de puerto", el presidente Maduro insistió en "perseverar por el camino correcto de la producción nacional (…) del crecimiento de la economía no petrolera, de la garantía de la soberanía alimentaria. Ese tiene que ser el camino de Venezuela y quien esté en ese camino está en el camino verdadero de la patria".

Producción en Yaracuy

Por su parte, Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy destacó la producción cárnica de pollos del Grupo Ebenezer, "uno de los más importantes del sector productivo que apuesta a nuestro país que contribuye en la seguridad agroalimentaria", dijo.

León acotó que de los 6 millones de kilos de pollo que Ebenezer produce al mes, 900 mil kilos están destinados a cubrir parte de la demanda de los programas sociales que el Gobierno revolucionario ejecuta en el país.

La planta de alimentos del Grupo Ebenezer produce 60 mil kilogramos por hora para completar la dieta de las aves de cría. Además, poseen uno de los galpones "más eficientes del mundo" para la producción de huevos de consumo, destacó el gobernador.

Al respecto, Elí José Fernández, gerente de la avícola, comentó que la empresa posee 10 galpones automatizados que tienen una capacidad para albergar 700 mil gallinas ponedoras. "La producción de esta granja es, aproximadamente, 620 mil huevos al día", detalló.

La empresa Ebenezer también tienen el ciclo completo de la producción, al poseer dos plantas procesadoras de pollo para el consumo (mataderos) que brinda 7.650 puestos de trabajo en el estado Yaracuy. Estas plantas, además, producen cerca de dos millones 700 mil aves al mes, lo que corresponde a más de cinco millones de kilos de carne blanca para la alimentación del país.

"Seguimos creciendo, no hemos parado, hasta en la pandemia nos encerramos a trabajar y levantamos esta nueva planta, en la que hoy estamos, para fortalecer nuestra producción. Pero, también estamos levantando 8 galpones más para incrementarla", acotó el presidente de Ebenezer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter