Táchira: gobernador reconoce presencia del Cartel del Golfo y el Tren de Aragua en la frontera

Freddy Bernal

Freddy Bernal

17 de mayo de 2023.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reconoció que el Cartel del Golfo y los grupos delictivos La Línea y el Tren de Aragua hacen vida en la frontera entre Venezuela y Colombia.

El mandatario regional señaló que las organizaciones están presuntamente establecidas en el barrio El Escobal de Cúcuta (Norte de Santander, Colombia).

“Lamentablemente subsisten (en El Escobal) una serie de grupos paramilitares como el Cartel del Golfo, La Línea y grupos criminales delincuenciales como el Tren de Aragua. Desde ese lugar han pretendido dañar la paz y tranquilidad de la frontera, especialmente en Ureña”, dijo Bernal en un video grabado desde el río Táchira.

Indicó que, ante esta situación, se desplegó un operativo denominado “Frontera Segura”, con apoyo de la Zona de Defensa Integral de Táchira.

En este sentido, el director de la Zona de Defensa Integral, José Martínez Capos, dijo que se han desplegado 1.350 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad ciudadana y de inteligencia.

Además, Bernal señaló que en la madrugada del domingo hubo un enfrentamiento entre un grupo criminal y oficiales de seguridad venezolanos.

“Han sido neutralizados tres individuos de alta peligrosidad, uno de nacionalidad colombiana y dos venezolanos. Los tres (estaban) implicados en el atentado del sábado pasado, cuando lanzaron una granada y dejaron ocho heridos. En el intercambio se observaron unos tres individuos más que huyeron hacia la zona montañosa”, finalizó diciendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter