Reactivan el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida cerrado desde el 2008

Aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida

Aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida

Credito: Web

26-04-23.-A partir del próximo 11 de mayo estará de nuevo reactivándose, luego de 13 años cerrado, el aeropuerto nacional Alberto Carnevali, ubicado en el estado Mérida. Así lo anunció el gobernador de esa entidad, Jehyson Guzmán.

Guzmán explicó a través de su Instagram que, tras las pruebas recientes de despegue y aterrizaje, la aerolínea Conviasa está lista para llevar a cabo el primer vuelo comercial en la terminal ubicada en el municipio Libertador, de la entidad andina.

“Con Conviasa, tenemos la ruta Caracas-Mérida, Mérida-Caracas, con salida los jueves, viernes y domingo en horas de la mañana, ya hecho público por el ministro Ramón Velásquez Araguayán, y gracias al presidente Nicolás Maduro”, detalló Guzmán.

El mandatario regional informó que el vuelo de Caracas a Mérida saldrá a las 8:45 a. m., con llegada a las 10:00 a. m. a suelo merideño, donde luego partirá hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Esta es una noticia muy importante para la entidad y para Venezuela”, señaló Guzmán, quien añadió que ya están disponibles para la venta los boletos en las oficinas de Conviasa, ubicadas en los aeropuertos Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida y Juan Pablo Pérez Alfonzo, de El Vigía, y también en las operadoras turísticas.

Cabe recordar que el cierre del aeropuerto Alberto Carnevalli se produjo luego del fatal accidente del vuelo 518 Santa Bárbara Airlines, el jueves 21 de febrero de 2008.

A bordo del vuelo había 43 pasajeros y 3 tripulantes. Poco después del despegue, el avión, sin ningún fallo, se estrella contra una montaña a aproximadamente 14.000 pies de altura.

*Con información de 2001


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter