Regresan los vuelos chárter entre Margarita y Trinidad y Tobago

Después de ocho años sin actividad, Venezuela decidió retomar la ruta aérea tipo chárter que une la isla de Margarita, en el nororiente del país, con Trinidad y Tobago.

Así lo anunció el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, quien confirmó que este jueves llegará el primer vuelo chárter a la ciudad de Porlamar.

Según explicó Padrón en una entrevista telefónica con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), se espera que semanalmente lleguen vuelos directos desde el vecino país insular, lo que supone una gran noticia para el “turismo de compra” proveniente de Trinidad y de Cuba.

De hecho, los extranjeros que visitan Margarita generan un “alto nivel de compra”, pues llevan a Venezuela entre 3.000 y 6.000 dólares (USD) cada uno, aseguró el alto funcionario.

Asimismo, destacó la próxima llegada de turistas desde Polonia, mientras que los rusos siguen visitando destinos como Los Roques, Margarita, Canaima o Caracas.

Cabe recordar que el martes aterrizaron en Margarita 43 turistas cubanos procedentes de La Habana, lo que suma un total de 5.556 visitantes de ese país desde marzo de 2022, cuando arrancó una operación chárter que conecta ambas naciones.

A través de la red social Twitter, Padrón dio a conocer que la aeronave fue recibida por el tradicional arco de agua. Posteriormente con mucha alegría se les dio la bienvenida a los extranjeros provenientes de Trinidad y Tobago que llegaron a la isla venezolana.

Durante la llegada de este primer vuelo, estuvo presente Giussepe Alessandrello, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez y la presidenta de Venetur, Leticia Gómez.

Venetur, Rutaca Airlines y el sector hotelero de la isla de Margarita formaron parte de esta operación turística, en la que se estima el recibimiento de 22 vuelos especiales durante este año.

Los turistas que llegaron a Venezuela para visitar la isla, conocerán los destinos naturales, históricos y culturales que ofrece la Perla del Caribe.



Con información de Sumaríum / Venezuela News.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter