Mérida: crecida de la Quebrada La Seca ocasiona daños al puente San Pablo, restringen paso vehicular

Daño por crecida de la Quebrada La Seca al Puente San Pablo, Mérida

Daño por crecida de la Quebrada La Seca al Puente San Pablo, Mérida

11 de marzo de 2023.- El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, designó un equipo conformado por personal especializado para evaluar los daños que sufrió el puente San Pablo, ubicado en el municipio Sucre de esa entidad, luego de la crecida en la Quebrada La Seca.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, estuvo presente en la zona conocida como El Anís, municipio Sucre, acompañado del Secretario General de Gobierno, Richard Lobo; el director de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli; el general Rubén Dario Belzares Escobar, de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Mérida) y especialistas de la Universidad de Los Andes.

"Pudimos observar que se causaron daños importantes en la estructura de vigas de carga, por lo que se tomó la decisión de adoptar medidas dé seguridad en el tablero del puente, limitando el acceso por el lateral derecho (sentido Mérida - El Vigía)", explicó Nava.

Tras lo ocurrido se hizo una evaluación técnica con personal del departamento de estructura, en el área de puentes, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Vivienda y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

"Por el momento habrá transitabilidad vehícular por un solo canal mientras se hacen los trabajos necesarios, por este motivo invitamos a la colectividad a tener cuidado, no exceder los 40 kilómetros por hora y circular con la luz intermitente encendida", finalizó Nava.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter