Estado Carabobo

(VIDEO) Reinaugurado el Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear "Dr. Francisco Polo Castellanos"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este martes el servicio de radioterapia y medicina nuclear "Dr. Francisco Polo Castellanos" del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en el estado Carabobo.

Esto, con la finalidad de fortalecer el Sistema Público de Salud.

El jefe de Estado venezolano realizó un recorrido por las áreas de tomografía, sala de delineado de órganos, control del acelerador lineal, el departamento de física y dosimetría, farmacia de alto costo y el servicio de imagenología (RX y mamografía).

Este centro de salud brindarán atención de calidad a 60 pacientes diarios

"El Sistema de Salud Público tiene que tener la calidad científica, tecnológica y atender todas las fases de las enfermedades ¡Tenemos que avanzar!", expresó el Mandatario Nacional.

En este centro de salud, además, se contará con equipos de última tecnología, para los tratamientos para las personas diagnosticadas de cáncer.

Los equipos de alta tecnología que se encuentran en este centro de salud fueron adquiridos gracias al convenio Venezuela – China.

Cabe recordar que, a principios de febrero, el mandatario venezolano anunció la entrega de 49 centros de salud completamente recuperados y equipados en todo el país.

Durante la jornada, el Presdiente recalcó que, a través de la Gran Misión Venezuela Bela, se recuperará los espacios del campus de la Univerisad de Carabobo.

Este lunes, el presidente Maduro instruyó que la Gran Misión Venezuela Bella aborde otras universidades del país con la misma fuerza estructural que se recuperó la Universidad Central de Venezuela (UCV).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter