(VIDEOS) Anzoátegui: Reportan cuatro muertos por intensas lluvias en Puerto La Cruz y Barcelona

Guanta.

Guanta.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que cuatro personas fallecieron, entre ellas un infante de un año tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

Comentó que tres de las víctimas fueron en el municipio Sotillo y el bebé de un año de edad en Guanta, producto de los deslizamientos de tierra y afectaciones tras el desplazamiento de la onda tropical número 49 por el oriente del país.

"En el caso del municipio Guanta lamentamos informar el fallecimiento de un niño de apenas un año que falleció en su hogar producto del deslizamiento de un alud por las fuertes lluvias que desprendió una de las paredes de la vivienda. En el caso de Puerto La Cruz en el municipio Valle Verde, zona alta se registra el fallecimiento de tres personas producto al deslizamiento de tierra y piedras que afectó a una importante cantidad de viviendas", dijo.



Marcano detalló que al menos unas 300 viviendas fueron severamente afectadas y 20 casas tapiadas en el sector Valle Verde en Puerto La Cruz. Por está razón, aseveró que se mantiene el despliegue y monitoreo este viernes en tres municipios de la zona norte de la entidad.

Reportan el colapso de parte del muro de embaulamiento de la quebrada La Culebra, a la altura de la redoma Colombia, al alcanzar la alerta amarilla (a un metro de salirse de su cauce).

También afectaciones en zonas residenciales del municipio portuario.

Las precipitaciones que se mantienen desde horas del mediodía en Barcelona, Puerto la Cruz y Lechería también mantienen vías anegadas.

Del mismo modo, comunicó que maquinarias pesadas se encuentran removiendo escombros en la carretera que comunica los estados Anzoátegui con Sucre para reactivar el paso.

[tw?1588359103017095169]





Con información de Globovisión / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter