(AUDIO) Más de 140 casas fueron afectadas por desbordamiento en El Castaño, Edo Aragua

Credito: UR

18-22.-Al menos 140 viviendas sufrieron daños tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito en la urbanización El Castaño al norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

En un balance ofrecido por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en el programa Sin Duda de Unión Radio, indicó que 40 de las casas afectadas sufrieron daños graves mientras que otras 100 afectaciones parciales.

«Nosotros estamos haciendo evaluación de daños, continúa la evaluación y hay más de 140 casas afectadas. 40 casas hasta ahorita afectadas grave, unas 100 parciales», dijo.

Pérez Ampueda agregó que hasta ahora han ejecutado más de 300 evacuaciones preventivas en la zona tanto por vía aérea como terrestre y por razones médicas.

«Se están realizando todas las evacuaciones vía aérea, vía terrestre. Tenemos más de 300 evacuaciones vía terrestre, y hasta el día de hoy tenemos 30 evacuaciones aéreas y 12 evacuaciones médicas aéreas también», añadió.

Además se evacuaron 196 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 18 años de la Escuela Aeronáutica, como medida preventiva, ya que no fue impactada directamente.

El viceministro dijo que el sistema de Gestión de Riesgo está desplegado en todo el país con especial atención en Mérida, Aragua y Miranda «por las diversas precipitaciones que se han desarrollado y por el avance de la onda tropical número 44».

►Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter