¡En acto heroico!

Falleció enfermero cubano al salvar vida de niño en río Orinoco

Guardia de Honor al Héroe Nacional Damián Fonseca Marlutica quien fuera Enfermero Emergensista en el CDI Maroa del Municipio Maroa del Estado Amazonas demostrando ser un hombre valiente, luchador e incansable de gran sensibilidad humana.

Guardia de Honor al Héroe Nacional Damián Fonseca Marlutica quien fuera Enfermero Emergensista en el CDI Maroa del Municipio Maroa del Estado Amazonas demostrando ser un hombre valiente, luchador e incansable de gran sensibilidad humana.

Credito: Misión médica cubana en Venezuela

Damián Fonseca Marlutica, enfermero cubano, falleció al salvar la vida de un niño en las aguas del río Orinoco, estado Amazonas. La información la dio a conocer la Misión Médica Cubana a través de su cuenta Twitter.

El joven enfermero ejercía labores en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Maroa, ubicado en el municipio del mismo nombre.

A través de un comunicado, la Misión Médica Cubana envió un mensaje de condolencia a los familiares y amigos del enfermero, al tiempo que destacaron su valentía y entrega profesional.

«Durante más de un mes se desempeñó como enfermero en el estado Amazonas, entregó su vida a la causa de este pueblo, intentando salvar la vida de un inocente en las aguas del Orinoco», escribió la delegación en un comunicado que dieron a conocer en su cuenta Facebook.

Fonseca Marlutica demostró «ser un hombre valiente, luchador e incansable, de gran sensibilidad humana», agregó la Fundación Misión Barrio Adentro Amazonas, en su red social Twitter.

Galenos e integrantes de la Misión Cubana en el estado Amazonas le rindieron homenaje póstumo a Damián.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, rindió homenaje al héroe cubano.

«Gran abrazo solidario a la Misión Médica y a todo el pueblo cubano. Damián entregó su vida salvando a un niño venezolano. Un héroe más entre los miles de colaboradores que han venido a darle vida y salud al pueblo de Venezuela. ¡Honor y Gloria! ¡Que viva Cuba! ¡Que viva Fidel!», escribió en su cuenta Twitter.



Tras vencer el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero que tuvo lugar a finales de 2002 y que se extendió a febrero de 2003, el Gobierno Revolucionario liderado por Hugo Chávez Frías dio nacimiento a las Misiones Sociales. Así nace el 16 de abril de 2003 la Misión Barrio Adentro, gracias al apoyo de la Revolución Cubana. Su objetivo: la socialización de la salud.

Tras el nacimiento de la Misión, miles de médicos, médicas y personal de enfermería, llegaron al país para meterse en los barrios, en los caseríos y en las ciudades de Venezuela, a llevar salud a los sectores más humildes de la población.

En el día de la declaración de independencia de Venezuela, compartimos la gloria y el honor de rendir homenaje póstumo al joven colaborador de la Misión Médica Damián, quien perdió la vida al salvar a un niño en las caudalosas aguas del Amazonas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5870 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (http://diariovea.com.ve/en-acto-heroico-fallecio-enfermero-cubano-al-salvar-vida-de-nino-en-rio-orinoco/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter